Tarta Escandinava

Hola Mad Bakers!

Hoy os traigo una receta ultra fácil de preparar con ingredientes que tenéis en casa SEGURÍSIMO!

¿Cómo fue la receta de la mousse de chocolate? ¿Fácil verdad? Pues hoy nos vamos a dedicar también al chocolate, pero en esta ocasión blanco. 

Hace tiempo que tengo en casa un libro sobre recetas escandinavas, y cuando vi la de esta tarta dije ‘WOW tengo que hacerla’ y os diré que esta receta ya la hice en otra ocasión, y como me gustó tantísimo decidí repetirla para vosotras, para que podáis hacerla en casa tranquilamente y disfrutarla con quien más queráis. 

Vamos a por ella, y lo primero que vas a tener que hacer es sacar un molde redondo de 23 cm de diámetro y precalentar el horno a 180 grados. 

Imprimir

Tarta Escandinava

Deliciosa tarta escandinava de chocolate blanco donde combinarás un borde crujiente y un centro que se deshace

Preparación 20 minutos
Horneado 20 minutos
Reservar 1 hora
Tiempo Total 1 hora 40 minutos
Raciones 8 raciones
Autor Jess

Ingredientes

  • 150 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Chocolate Blanco
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Harina
  • pizca de Sal
  • 2 cucharaditas de Vainilla

Notas

Recuerda que al cambiar el número de raciones, las cantidades de los ingredientes se cambiarán automáticamente

En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla poco a poco, y en cuanto esté totalmente líquida la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco. 

Removemos hasta que se haya derretido completamente – si ves que te cuesta que el chocolate se derrita porque la mantequilla ya ha perdido todo el calor, vuelve a ponerlo encima del fuego a baja temperatura hasta que el chocolate se haya derretido completamente – y aquí ya apartamos hasta que tengamos que utilizarlo. 

Echamos ahora en la batidora el azúcar y los huevos.

Los batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté clara y esponjosa.

Sobre él mismo bol de la batidora podemos tamizar la harina con la sal y los incorporaremos a la mezcla con ayuda de una espátula y movimiento envolventes.

A continuación, vertemos la mezcla del chocolate y la mantequilla y volvemos a remover. 

Forramos el molde con papel de hornear para que no se nos quede pegada la tarta y tengamos que comerla a cucharadas de allí, y vertemos la mezcla. 

Tenemos que tener en mente que el centro de la tarta tiene que estar casi que crudo, cuando hagamos un corte tiene que salir la masa – un desastre vamos. 

Para conseguir esto, vamos a hornear durante 15 – 17 minutos y como siempre, vamos a hacer la prueba del palillo para ver si sale limpio, pero en esta ocasión, en lugar de hacerlo en el centro de la tarta, lo vamos a hacer a dos centímetros del borde. Si aquí sale limpio, podemos sacarla del horno. 

La dejaremos enfriar una hora en el molde antes de desmoldarla y cuando esté, voilá, le podemos poner un poco de azúcar glasé por encima, o frutos rojos y listo! A disfrutarla

Como siempre, espero que te haya gustado la receta y que me comentes qué te ha parecido!
Jess

 

#chocolate blanco#tarta

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *