Mousse especiada de Chocolate

¡Hola Mad Bakers!

Ay que ver, hoy estaba leyendo las noticias y veo un artículo que dice que estamos acabando  la primera ola de calor – ¿hola? Si esta es la primera ola de calor, ¿qué hemos estado sufriendo el último mes?

Esta pequeña introducción ha sido para comentaros que sí, sigue haciendo el mismo calor que cuando visteis la última entrada, pero para esta semana os traigo un regalito porque señoras y señores, esta receta no requiere horno y sí FRIGORÍFICO! Ouuu Yeah! – que penita, con lo poco que me conformo 🙂

La Mousse que os traigo es para amantes del chocolate, tiene un sabor muy muy intenso a chocolate, que lo vamos a conseguir gracias al café, que vais a ver cómo potencia el sabor. 

Para los ingredientes, vamos a seguir la pauta de siempre, utilizar ingredientes de la mejor calidad, yo en mi caso le doy importancia hasta a el café que vamos a añadir a la mousse, y en este caso utilicé uno de Brasil que está espectacular, pero aquí como para todo, para gustos los colores, así que libertad total para añadir vuestro café favorito. 

Veréis que en mi receta solo saqué 3 ramequines, diréis que es un poco penoso hacer una receta solo para tres verdad? correcto, pero ¿qué fue lo que pasó? Pues que no me acordaba que tenía otros para hacer más, así soy yo, memoria de pez total. 

Vamos a empezar con la recetita que ya os digo que os va a encantar y vais a querer repetir. Estoy viendo que voy a tener que empezar una serie de #Mousses ¿os parece?

Comenzamos preparando nuestros ingredientes para que no se nos quede nada perdido y nos demos cuenta demasiado tarde

Imprimir

Mousse de Chocolate Especiada

Receta apta solo para amantes del chocolate. Un mousse con intenso sabor a chocolate además súper fresquita para la época de verano

Preparación 20 minutos
refrigeración 6 horas
Tiempo Total 6 horas 20 minutos
Raciones 3 remequines
Autor Jess

Ingredientes

  • 80 mililitros de Nata fría
  • 2 Yemas de Huevo
  • 40 mililitros de Café a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de Azúcar Moreno
  • 1/4 cucharadita de Canela
  • 1 pizca de Sal yo utilicé Maldon
  • 100 gramos de Chocolate
  • 1 Clara de Huevo
  • 1/2 cucharada de Azúcar
  • 1/4 cucharadita de Sal Maldon para decorar

Notas

Recuerda que al cambiar el número de raciones, las cantidades de los ingredientes se cambiarán automáticamente

Lo primero que hacemos será montar nuestra nata. Recordad que para montar la nata, si lo hacéis a máquina hay que tener cuidado porque como la perdáis de vista … adiós nata, hola mantequilla. 

Cuando tenemos el punto de consistencia de nata montada, la cubrimos y la metemos en la nevera, para que se mantenga bien firme. 

Ahora al baño maría vamos a mezclar las yemas de huevo, el café, el azúcar moreno con la canela y la sal. Y removemos y seguimos removiendo hasta que tengamos una consistencia donde veamos que la mezcla ha doblado su volumen. 

En ese momento la retiramos del fuego y añadimos las chips de chocolate, y seguimos removiendo para que por un lado el chocolate se vaya derritiendo y por otro, la mezcla vaya perdiendo calor. 

En un bol completamente limpio de grasa vamos a poner la clara de huevo y vamos a comenzar a hacer un merengue junto con el azúcar. 

Una vez que tenemos la nata montada en el frigo, el chocolate a temperatura ambiente y el merengue listo, es hora de juntarlos todos.

Para ello vamos a añadir el merengue al chocolate en 3 veces, siempre con una espátula y movimientos envolventes para no perder el aire. Cuando lo tengamos todo añadido, hacemos lo mismo con la nata, la añadimos en 2 veces y listo, mezcla hecha.

Por último, lo que nos queda es repartir la mezcla entre los distintos tarros y cubrirlos con papel film antes de llevarlos a la nevera. 

¿Qué cuándo los sacamos de la nevera? Cuando los vayamos a comer, de primeras dejarlos como unas seis horas para que se asiente y nos quede esta deliciosa textura.

Me despido aquí y creo que me voy a poner a bucear por internet a ver que recetas de mousses fresquitas os puedo traer.

Un abrazo grande,

Jess

 

 

#chocolate#mousse#remequines

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *