Tarta de Pistacho – Sin Gluten

Hello hello Mad Bakers!

Parece que últimamente no os dejo apagar el horno ni una sola semana! Pero desde luego que con el fresquito que estamos teniendo estos días hasta se agradece!

No se si os pasará a vosotros, pero cuando llega el otoño e invierno a mi me apetece comer más frutos secos, y desde luego que qué mejor que comerlos a modo de postre camuflados en una deliciosa tarta de pistacho.

En la entrada de hoy os daré la receta del bizcocho, que la podéis encontrar también en el libro «The Meringue Girls Cookbook«, pero también os paso el enlace de cómo hacer la pasta de pistacho casera por si os animáis también con la buttercream de pistacho.

Empezamos por el principio, como no puede ser de otra manera, el bizcocho. Y los ingredientes que utilizaremos son:

Ingredientes

 

Imprimir

Raciones 20 personas

Ingredientes

  • 300 gramos pistachos pelados
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 pizca sal
  • 100 gramos polenta
  • 75 gramos mantequilla
  • 120 mililitros aceite puede ser de girasol o de oliva
  • 4 huevos
  • 200 gramos azúcar
  • 1 limón tanto ralladura como zumo
  • 1 cucharada miel

Lo primero que haremos será poner en un mismo recipiente, los pistachos muy muy cortados (como si fueran arena de pistacho)

Tarta de Pistacho

con la polenta, el bicarbonato sódico y la sal para tenerlos a mano y preparados para en cuanto los necesitemos incluirlos en la mezcla.

Tarta de Pistacho

Tarta de Pistacho

Mientras tanto en un cazo que colocaremos a fuego medio, pondremos el aceita y la mantequilla (por lo que en esta receta si se nos ha olvidado sacarla antes para que se atempere no pasa absolutamente nada) y los retiraremos en cuanto la mantequilla se haya derretido por completo

Tarta de Pistacho

Podemos aprovechar el tiempo que tarda la mantequilla en derretirse (sin dejar de echarle un ojo constantemente) para ir colocando el azúcar y los huevos en el bol de la batidora y batir hasta que se hayan integrado perfectamente.

Tarta de Pistacho

Volvemos corriendo a nuestro fuego para remover con unas varillas la mantequilla y el aceite, y tan pronto veamos que la mantequilla se ha derretido, retiramos el cazo del fuego para que en cuanto se haya enfriado un poquito lo echemos sobre la mezcla que tenemos funcionando en nuestra batidora.

Tarta de Pistacho

Llegados aquí tan solo nos queda agregar la ralladura de limón y nuestros ingredientes secos (arenilla de pistacho, sal, bicarbonato sódico y polenta)

Tarta de Pistacho

para que en cuanto esté homogénea la masa dejemos de batir, la echemos sobre un molde (alto) de unos 20 cm previamente engrasado y con papel de horno en la base para que no se pegue

Tarta de Pistacho

Tarta de Pistacho

Tarta de Pistacho

Ahora meteremos el bizcocho en el horno previamente precalentado a 170 grados, unos 40 minutos como mínimo, pero iremos desde este tiempo pinchando en el centro del bizcocho para ver si ya se ha hecho o le queda algún ratito más.

Como el bizcocho va a estar un ratin largo en el horno, podemos aprovechar a limpiar la cocina y todos los cacharros que hemos ensuciado y así, trabajo que nos quitamos para luego.

Una vez que tenemos la cocina como los chorros del oro, mezclamos la miel que teníamos sacada junto con el zumo de limón – esto se lo echaremos al bizcocho por encima para que tenga humedad y no se nos quede sequerroncio.

En cuanto veamos que el bizcocho ya está hecho, lo podemos sacar del horno para dejarlo reposando sobre una rejilla durante no menos de  15 minutos. Pasado este tiempo y con cuidado, lo sacaremos del molde y lo dejaremos de nuevo reposar sobre la rejilla.

Tarta de Pistacho

En este momento le echamos el mejunjillo de miel y limón por encima con un pincel de cocina y «emborrachamos» nuestro bizcocho pistachil.

Llegados a este punto podemos hacer dos cosas. Si tenemos hambre, hincarle el diente hasta que no quede ni una miga, pero también tenemos la posibilidad de subirlo al nivel de postre del Olimpo de los dioses haciendo la crema de mantequilla de pistacho.

Para la de Buttercream de pistacho podéis utilizar la que os dejo en este enlace, pero sustituimos la lima por la pasta de pistacho, que podemos comprarla o hacerla en casa, en este enlace os dejo una receta muy fácil para hacerla con la ayuda de la thermomix.

Tarta de Pistacho

Como veis en la foto de arriba, una vez que cubrí la parte de arriba con Buttercream de pistacho le puse un chorrito más de miel, que nunca sobra.

Tarta de Pistacho

Espero que os haya gustado y que la hagáis en cuanto tengáis ocasión, que además es una receta estupenda de postre sin gluten.

Que tengáis un semana genial!

FIRMA

#cake#glutenfree#miel#pistacho#singluten#tarta

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *