Galletas esponjosas de limón y arándanos

Viendo las recetas que tengo en el blog no podemos negar que me ENCANTA la mezcla de limón y arándanos. Hoy os traigo unas galletas mega esponjosas de limón y arándanos, pero en unas semanas tendréis también otros bizcochos de estos ingredientes, así que si pensabais que esto se acababa aquí … para nada!

Antes de empezar con la receta de esta semana, quería pediros perdón por mi ausencia la semana pasada, pero es que creo que después de la súper entrada que os colgué la semana anterior, no podía más que daros vacaciones, y a mi también, que mi tiempo me llevó escribir la entrada 🙂

Volviendo a la receta que tenemos esta semana, os diré que son unas galletas totalmente distintas a lo que hemos ido haciendo hasta ahora y que no sé si alguna vez habréis probado. Son muy muy fáciles de hacer y realmente es como hacer un muffin pero en lugar de echarlo en sus cápsulas, lo ponemos directamente sobre la bandeja. 

Os voy dejando los ingredientes y podéis ir precalentando el horno a 170º

Imprimir

Galletas Esponjosas de Limón y Arándanos

¡Nunca has probado estas galletas! Realmente podríamos decir que no son unas galletas, pero para saber realmente de lo que te hablo ... Sigue leyendo!

Preparación 15 minutos
Horneado 15 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 15 galletas
Autor Jess

Ingredientes

  • 110 gramos de Mantequilla atemperada
  • 110 gramos de Azúcar Moreno
  • 150 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Ralladura de Limón
  • 250 gramos de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • 1+1/2 cucharaditas de Sal
  • 120 gramos de Crema Agria
  • 300 gramos de Arándanos

Notas

Recuerda que al cambiar el número de raciones, las cantidades de los ingredientes se cambiarán automáticamente

Comenzamos batiendo a velocidad media – alta la mantequilla atemperada con los dos azúcares

Con una espátula limpiamos el bol, para que no quede nada sin integrar, y añadimos el huevo y la ralladura de limón 

Batimos a velocidad media hasta que de nuevo todo esté bien unificado, y de nuevo volvemos a rebañar el bol. Esto es algo que siempre tenemos que hacer para que nunca se nos quede por ahí ningún ingrediente. 

Mezclamos ahora en un bol la harina junto con la levadura y la sal y la vamos incorporando a la mezcla, alternándola con la crema agria. Empezando y acabando con la harina y levadura. 

 Agregamos por último los arándanos y aquí sí os recomiendo que los añadáis con una espátula haciendo movimientos envolventes, para que se integren sin romper. 

Ahora, sobre una bandeja, vamos poniendo pequeñas bolitas de masa. A mí me salieron unos 15 así que coged una cuchara que sea un poco más grande que una cucharada normal. 

Colocad las bolitas separadas, no más de 5 por bandeja porque estas se expanden mucho. Y al horno, durante 15 minutos, pero os aconsejo pincharlas con un palillo en el centro y ver si están hechas (si el palillo sale limpio)

Pasado este tiempo y viendo que están hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Esto es muy importante porque calientes están muy blanditas y se nos pueden romper muy fácilmente. 

Y listo! Ya tenemos nuestras muffin cookies listas para comer!

¿Fácil verdad? Pues contadme que tal os salen en cuanto las hagáis

Un abrazo grande y a seguir horneando!

 

 

 

#arrándanos#blueberry#cookies#galletas#lemon#limón#muffins

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *