Angel Food Cake con Fresas

Hola Mad Bakers!

Hoy llego un poquito tarde, para ser exactas, un día tarde. Suelo publicar los domingos pero ayer, no lo hice. ¿la razón? Estoy cansadísima, y no es que sea precisamente de hacer mucho esfuerzo físico, para nada, es más, diría que casi que todo lo contrario, pero yo que soy una persona que duerme como un bebé, resulta que gracias al confinamiento, estoy sufriendo (igual que el resto de la población) un poquito de insomnio que se termina traduciendo en apatía. Así de sencillo, no hay más misterio y no es ni de lejos un mal mayor, tan solo le tengo que poner un poquito de orden a mis días, dejar de lado el móvil / tablet a partir de una hora prudente y todo volverá a su ser (en principio)

También diré que lo bueno se hace esperar y esta receta es yum yum yum! Perdón por mi falta de vocabulario, lo podemos achacar a mi bajo rendimiento mental o simplemente a que no hay palabras para explicar esta delicia!

Esta es una de esas recetas para la gente que como yo, no sois muy golosas. Lo mío es increíble, que haciendo y viendo dulces todo el día sea más de salado … cosas incomprensibles de la vida. 

Tenemos un Angel Food Cake, que para quien no esté familiarizada con el término, es un bizcocho muy esponjoso porque está hecho casi al 100% de merengue, por norma general, a no ser que hagamos un Angel Food Cake de Chocolate, es un bizcocho que no tiene apenas sabor; a vainilla ligeramente por el toque que le damos, pero nada más, de ahí que para el sabor, toda la atención recaiga en el acompañamiento, en este caso, unas fresas maceradas que te prometo vas a querer comerte antes de ponerlas junto al bizcocho. 

¡Vamos a por ello!

Imprimir

Angel Food Cake con Fresas Maceradas

Esponjoso Angel Food Cake acompañado de fresas maceradas que se deshará en tu boca al primer bocado

Keyword Angel Food Cake, Fresas, Merengue
Preparación 15 minutos
Horneado 40 minutos
Tiempo de Enfriamiento 1 hora
Tiempo Total 1 hora 55 minutos
Raciones 12 raciones
Autor Jess

Ingredientes

  • 190 gramos de Harina todo uso
  • 400 gramos de Azúcar Blanca dividida en 2 - 200 gramos y 200 gramos
  • 480 gramos de Claras de Huevo pueden ser pasteurizadas
  • 1 cucharadita de Cremor Tártaro
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 2 cucharaditas de Vainilla

Notas

Recuerda que al cambiar el número de raciones, las cantidades de los ingredientes se cambiarán automáticamente. 

Precalentamos el horno a 180º y dejamos preparado un molde de Angel Food Cake de 25 cm. Cuando digo dejar preparado el molde, en este caso es que no tenga ni una pizca de grasa, de este mode ayudaremos al merengue a subir por las paredes del molde. 

Por un lado vamos a tamizar en dos o incluso tres ocasiones (si te ves con ganas) la harina y una de las partes de azúcar. Esto lo dejamos reservado. 

Vamos a empezar con la parte importante de la receta, y a su vez estrella principal. El merengue. 

En esta ocasión vamos a hacer un merengue francés y para ello vamos a batir las claras a velocidad media – alta. Desde el primer momento podemos echar el Cremor Tártaro si es que lo tenemos por casa, si no, puedes hacerlo igualmente sin él. 

Como os decía, este es el paso principal y para ello necesitamos mucha paciencia, no porque vayamos a hacer nada complicado, todo lo contrario, pero tenemos que hacerlo despacito y sin correr. 

Cogemos los “segundos” 200 gramos de azúcar y los vamos echando sobre el bol de las claras mientras se van batiendo muy poquito a poco, como si cayese una lluvia de azúcar. 

Cuando toda el azúcar esté incorporada, agregamos la sal, y el toque de vainilla, que como os decía al principio, es el único sabor que va a tener el bizcocho, y batimos durante un par de minutos más. 

Incorporamos ahora en cuatro veces, la primera mezcla que habíamos hecho de harina y azúcar. La vamos agregando al merengue con ayuda de unas varillas, para no destrozar el merengue y perder así todo el aire incorporado. 

Os aviso que vais a acabar un poco pringadas de merengue.

Esta mezcla la pasamos ahora al molde que ya teníamos preparado perfectamente limpio. Si la superficie no se ha quedado lisa, con ayuda de una espátula la alisamos. 

Lo llevamos al horno 40 minutos y cuando lo saquemos vamos a dejarlo reposar sobre las patitas que tiene el molde durante 1 hora. 

Cuando vayamos a desmoldarlo, no penséis que eso sale así fácil por si solo, no. Cogemos un cuchillo que no sea muy ancho y lo pasamos por todo el borde del bizcocho, para despegarlo de los laterales. Si los laterales están ya despegados, muy fácilmente lo desmoldaremos con ayuda de su base extraible. De nuevo, volvemos a coger el cuchillo y lo pasamos por la base para despegar está y voilá, Angel Food Cake fuera del molde. 

Empezamos ahora con el “topping”, o lo que vienen a ser nuestras fresas maceradas, para ello vamos a necesitar

Imprimir

Angel Food Cake con Fresas Maceradas

Esponjoso Angel Food Cake acompañado de fresas maceradas que se deshará en tu boca al primer bocado

Keyword Angel Food Cake, Fresas, Merengue
Preparación 10 minutos
Tiempo de Espera 20 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 12 raciones
Autor Jess

Ingredientes

  • 440 gramos de Fresas Cortadas previamente lavadas
  • 24 gramos de Azúcar Blanca
  • 2 cucharaditas de Vainilla

Notas

Recuerda que al cambiar el número de raciones, las cantidades de los ingredientes se cambiarán automáticamente. 

Este paso es … difícil difícil (broma). Ponemos todo esto es un bol y lo tapamos con papel film, lo dejamos reposando unos 20 minutos y vamos removiendo de cuando en cuando. Hecho. ¿era fácil eh?

Y ya, listo para acompañar nuestro Angel Food Cake.

Y a disfrutarlo!

Mil gracias y perdón por haberte hecho esperar,

Ya sabes, a seguir horneando,

 

 

#angel food cake#fresas#merengue#meringue#strawberries

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *