Muffins de Frambuesa y Queso Crema

Feliz comienzo de semana Mad Bakers!

Como ya os adelantaba ayer a través de Instagram, en la entrada de hoy os traigo unos deliciosos Muffins de frambuesa con queso crema. Veréis que esta receta es muy muy fácil y rápida, y lo mejor de todo es que si no queréis o no os gustan las frambuesas, podéis utilizar fresas, cerezas, arándanos, etc.

Ya veis que seguimos en modo repostería sencilla (sobretodo evitando cremas) por aquello del calorazo que tenemos en la city.

Recuerdo la primera vez que probé un muffin, fue en Nueva York en un viaje que hice con mis padres hace ya unos años y en el momento en el que vimos los muffins en un escaparte (primero que no sabíamos que era eso) dijimos: ¡A por la magdalena gigante! Y es que era gigante de verdad, no penséis que era como los que vemos por Europa, de un tamaño más comedido, no no nada que ver; solo os digo que el bizcochito nos los tuvimos que comer entre mi madre, mi padre y yo! Locura total

Después de ese primer Muffin, años después me fui un año a estudiar a Bremen (Alemania) y ahí descubrí los Muffins de Milka … si alguna vez tenéis oportunidad de probarlo, no lo dudéis, hacedlo, y si puede ser habiendole dado un toque de microondas para derretir el chocolate, mejor que mejor. Ahora aviso, y recordad, el que avisa no es traidor: probar uno y solo uno! No como yo, que probé uno y no dejé de “probarlos” durante todo ese año y estoy más que segura que de los 10 kg que cogí más o menos 3 eran de los Muffins de Milka.

Dejo ya de liarme y nos ponemos manos a la obra con la receta.

Con las cantidades que os doy tenemos para 7 muffins, pero recordad que en el apartado de ingredientes, cuando aparece el número de raciones, podéis modificarlo para que se recalculen las medidas de los ingredientes.

La receta la vamos a dividir en tres pasos.

El primero y super fácil, el topping para nuestros Muffins

 

Imprimir

Raciones 7 Muffins

Ingredientes

  • 25 gramos azúcar moreno
  • 30 gramos harina de trigo
  • 1/2 tsp canela
  • 30 gramos mantequilla fría cortada en cubos

Paso fácil fácil

Mezclamos todos los ingredientes en un bol

Muffins

Y con ayuda de un tenedor mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que se hagan como una especie de pelotitas.

Cuando lo tengamos listo lo reservamos para el final de la receta – os aconsejo que si hace calor en la casa, pongáis la mezcla en el frigorífico, más que nada para que no se os derrita la mantequilla

El siguiente paso será hacer la crema de mantequilla que irá dentro de nuestros muffins, para tener un bocadito que desde luego no te esperas.

Imprimir

Raciones 7 Muffins

Ingredientes

  • 85 gramos queso crema
  • 1/2 cucharadita vainilla en pasta
  • 20 gramos azúcar

Muffins

Con la batidora de mano (eléctrica, que no tengo ni tanta fuerza ni tanta paciencia) mezclamos muy muy bien los tres ingredientes. Aquí por favor una vez que tengamos la mezcla bien sedosa, intentar no comérosla a cucharadas vale?

 

Imprimir

Raciones 7 Muffins

Ingredientes

  • 60 gramos de mantequilla atemperada
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • 25 gramos de azúcar moreno
  • 1 de huevo a temperatura ambiente
  • 60 gramos de yogurt natural
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 110 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125 gramos de frambuesas o cualquier otro fruto del bosque

Muffins

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170 grados (ale, a sudar) y elegir unas preciosas capsulitas para nuestros Muffins

Muffins

Como en todas las recetas de Muffins lo que hacemos es primero de todo mezclar los ingredientes “líquidos” por un lado y los secos por otro, por lo que empezamos como siempre, mezclando la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté bien cremosita. A continuación el huevo, la vainilla y el yogurt. Primera parte de la receta lista!

Ahora vamos con la segunda, veréis que difícil 🙂 mezclamos en un bol la harina, la lavadura y el bicarbonato sódico. Fin.

Por último y como podréis imagina, para tener la masa de nuestros muffins echamos los ingredientes “húmedos” en los secos y removemos muy bien cuidando que no dejemos ningún grumillo de harina por la masa.

Muffins

Para no romper nuestros frutos del bosque lo que haremos será echarlos en la masa

Muffins

Y removerlos con una espátula – no nos preocupemos si se rompen un poquito

Muffins

Ahora ya si que sí, con nuestras tres mezclas a mano empezamos a “montar” nuestros futuros Muffins.

En las cápsulas que hayamos elegido, colocadas en un molde para muffins / cupcakes, ponemos una cucharada de masa de bizcocho, encima de esta una cucharada de crema queso y de nuevo otra cucharada de la masa de muffin. Como toque final ponemos el topping en la parte de arriba

Muffins

En cuanto tengamos todas las cápsulas listas, nos vamos al horno y estarán allí un mínimo de 25 minutos, hasta que pinchando con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Llegados a este punto sacaremos la bandeja del horno y dejaremos allí nuestras cápsulas unos 10 minutos, luego las sacaremos y las dejaremos reposando sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Muffins

Cuando los comáis veréis que quedan muy jugositos gracias a la crema de queso que les hemos puesto.

Ya me diréis que tal os parecen!

Un abrazo enorme y feliz semana!
Jess

#frambuesas#muffins#queso#queso crema

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *