Bombolini

Hola Mad Bakers!

Nos hemos metido en una nueva semana y quería que os fuese un poquito más dulce con esta receta que os traigo desde Italia, los bombolini, como nota lingüística os diré que el singular de este dulcecito es bombolone – ay que ver la cantidad de información que tenemos por internet. 

A lo que íbamos, es una masa frita similar a la de los donuts y suele estar rellena de crema pastelera y siempre cubierta con una capita de azúcar. Lo último, lo de la cobertura de azúcar lo he respetado, pero el relleno … le enchufé Nutella hasta ventilarme un bote de 350 gramos 🙂

Os confesaré que hasta ahora no me había animado a hacer nada parecido a los donuts, no sé si es que me daba respeto la masa, el tema de freír o vete tu a saber … pero ya está! Hechos y desde luego que serán los primeros de una larga lista de recetas que haré con este tipo de dulces. 

Nos vamos preparando que empezamos ya con la receta 

Imprimir

Preparación 3 horas
Horneado 30 minutos
Tiempo Total 3 horas 30 minutos
Raciones 12 Bambolini
Autor Jess

Ingredientes

  • 90 gramos de Leche a 45 grados
  • 4 gramos de Levadura de Panadería
  • 2 Huevos
  • 1 Ralladura de un limón
  • 20 gramos de Azúcar
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 285 gramos de Harina de todo uso
  • 14 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite de Girasol para freír

Estos ingredientes que os doy, nos dan para tener 12 bombolini, así que ya sabes que si quieres hacer menos, en la cajita de la receta mueves el número de raciones y automáticamente se vuelven a calcular todas las cantidades. 

Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso de la batidora, la leche templada con la levadura.  

Removemos y dejamos reposar 5 minutos, hasta que en la superficie aparezcan burbujas.

Añadimos ahora el resto de ingredientes (huevos, ralladura de limón, azúcar, sal, harina y mantequilla) 

Y con el gancho de la KA batimos a velocidad 4 unos 10 minutos

Si una vez que terminamos de batir, vemos que la masa está muy húmeda, le ponemos un poquito de harina – yo lo hice a la hora de amasar

Trabajamos ahora la masa sobre una mesa, amasamos bien hasta conseguir una bola tersa. A continuación metemos la bola en un bol ligeramente engrasado y tapamos con film durante 1 hora, hora y media.

 

En este tiempo, la masa doblará su volumen

Para tener 12 bombolini iguales en tamaño, os aconsejo que peséis la masa y dividáis entre 12, a continuación vais cortando porciones con el peso indicado – las mías eran de 40 gramos cada una – y las vais colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear y harina, para que no se nos peguen. 

 

Forramos la bandeja con papel film y dejamos reposar una hora, veremos que de nuevo se vuelven a hinchar. 

Ahora pasamos a freír los bombolini. En un cazo con aceite de girasol a unos 175 grados, ponemos unos 2 ó 3 bombolini para que se frían, primero por un lado y luego por otro – unos 2 minutos por cada lado. 

Dejamos que escurran los bombolini sobre una rejilla para eliminar el exceso de aceite, y mientras están aún calientes, para que se adhiera mejor la cobertura de azúcar, los bañamos en un bol con azúcar y canela y los devolvemos a la rejilla.

Cuando se hayan enfriado es cuando podemos pasar a rellenarlos, en mi caso como os decía, los rellené de Nutella, pero si preferís con otra cosa como mermelada, crema pastelera o cualquier otra cosas que decidáis, estupendamente que estará también.

Espero que os haya gustado esta receta casi tanto tantísimo como a mí!

Y solo queda que los hagáis en casa, veréis que delicia de postre, o de merienda, o de dulce para que lo comáis cuándo queráis 🙂

Estoy aquí para intentar resolveros cualquier duda que tengáis, así que anímate y pregunta!

Un abrazo,

#bombolini#chocolate#Doughnuts

Comentarios

  1. Marta - 06/02/2019 @ 10:58

    5 stars
    Estoy apuntando todo como una bala!!! Yo había hecho donunts y la verdad que esto me parece genial también … el relleno creo que te lo haré en 2 versiones, crema y chocolate, por no quedarme con la duda, jejeje. Gracias!!!!

    • Jessica del Alamo Romano - 06/02/2019 @ 12:30

      Jajajaja muy muy bien Marta! Pues si ya has hecho donuts estos los vas a tener dominadísimos! ayyyyyy mandame un tupper con los que estén rellenos de crema 🙂 – no te digo la sobredosis de Nutella que llevo en vena jijijiji

      Gracias a ti!

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *