Cupcakes de Ferrero Rocher

Hello hello Mad Bakers del mundo!

Espero que os gustara la receta de Muffins que subí hace unos días, y sobretodo que los hayáis probado a hacer.

Pero hoy os traigo algo radicalmente diferente, para el postre de NocheVieja hice un brownie estilo Ferrero Rocher que a parte de gustarle a los que lo probaron, también llamó la atención de más de uno; entre ellos Pedro (amigo, vecino y compañero de running), debe ser que le moló la idea de brownie de Ferrero que me dijo, oye a ver si puedes hacerme uno para mis compañeros de la oficina. Pues claro que si Peter, pero si te parece hago unos Cupcakes que al final es más fácil de comer si estamos trabajando, que no tenemos que liarnos a cortar, manchar nada, … más limpito todo vamos.

Venga, al lío que me enrollo y no os cuento al final cómo se hacen estos cupcakes.

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos dos bandejas de cupcakes con las cápsulas elegidas para la ocasión.

 

Imprimir

Preparación 30 minutos
Horneado 22 minutos
Tiempo Total 52 minutos
Raciones 24 Cupcakes

Ingredientes

  • 200 gramos de Chocolate Negro cortado o en gotas
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 5 Huevos
  • 400 gramos de Azúcar
  • 65 gramos de Cacao en Polvo
  • 150 gramos de Harina de Trigo
  • 3/4 cucharadita de Levadura
  • 3/4 cucharadita de Sal
  • 75 gramos de Avellanas tostadas y picadas

Cupcakes de Ferrero

Lo primero que vamos a hacer va a ser derretir la mantequilla con el chocolate en el microondas – o al baño maría, cómo más cómodos os sintáis – eso sí, sin perder ojo del micro y calentando en tandas de 30 segundos.

Yo suelo hacer una primera tanda de 30 segundos, sacarlo y remover muy muy bien, aquí paciencia porque con el calor de la mantequilla que se derrite mucho antes que el chocolate podemos ayudar a este último a que si siga derritiendo sin necesidad de darle otro golpe de micro, pero por supuesto si veis que es necesario, otros segunditos y listo.

En cuanto lo tengamos listo, lo sacamos del micro y lo dejamos que vaya perdiendo temperatura.

Ahora nos vamos a la batidora, en el bol metemos los huevos y el azúcar y a batir.

Cupcakes de Ferrero

Pero batir sin miedo que tenemos que conseguir que la masa doble el volumen y sea clarita clarita.

Mientras tenemos los huevos y el azúcar batiendo, podemos ir tamizando los ingredientes secos (cacao, harina, levadura y sal), para que luego no se nos eche el tiempo encima.

Cuando hayan pasado unos cinco minutos desde que pusimos la batidora a funcionar, debemos tener una masa como esta.

Cupcakes de Ferrero

A esta masa le vamos a echar el chocolate y la mantequilla que habíamos derretido, removemos un pelín hasta que todo esté bien incorporado y la masa haya cambiado completamente de color, y le ponemos ahora los ingredientes que habíamos tamizado previamente.

De nuevo removemos hasta que la masa sea más o menos homogénea. Aquí os digo que más o menos porque no quiero que os paséis batiendo, en cuanto veáis que la mayoría de los ingredientes se han mezclado con la masa, paramos de batir.

Ahora echamos nuestras avellanas, y terminamos de remover a mano (con una lengua repostera)

Cupcakes de Ferrero

Chin pun, se acabo la parte de los bizcochos. Solo tenemos que echarlos en sus cápsulas (la medida de una cuchara grande de helado es perfecta) y hornearlo durante 20 – 22 minutos.

En este tiempo aprovechamos para recoger un poquito el guirigay que tenemos montado, y a hacer la ganache de chocolate.

Imprimir

Preparación 2 minutos
Horneado 8 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Raciones 24 Cucpakes

Ingredientes

  • 200 gramos de Chocolate Negro cortado o en gotas
  • 200 gramos de Nata

Tenemos nuestro chocolate en un bol grandecito, y vertemos sobre él la nata que habremos calentado hasta punto de ebullición, de nuevo, podemos calentarla en el microondas, pero aquí cuidado también porque si nos despistamos podemos liar una piscina de crema en el micro.

Dejamos un par de minutos la nata caliente sobre el chocolate, y removemos hasta tener un líquido brillante y sedoso. Lo tapamos y lo dejamos reservado para más adelante.

Cuando nuestros cupcakes estén listos, los sacamos del horno dejándolos enfriar 5 minutos en su molde, luego los sacamos del molde y los dejamos sobre una rejilla.

Cupcakes de Ferrero

Veis que chulos quedan? Tenemos brownies en tamaño cupcake! Imagino que os habréis fijado en el del centro, que tiene un agujero. Pues lo mismo hacemos con todos, con un descorazonador de manzanas vamos vaciando todos nuestros bizcochos.

¿Para qué? Para meterle dentro la maravillosa ganache de chocolate que hemos hecho y que nuestros comensales disfruten de un delicioso corazón de chocolate.

Una forma limpia de rellenarlos y no tener ganache por toda la cocina, es meterla en una manga pastelera pequeña si tenemos, e ir rellenando poco a poco y sin prisa, que podemos correr el riesgo a que se salga todo.

Nos sobrará ganache, no la desechéis que la utilizaremos en la crema.

Cupcakes de Ferrero

Pero no los vamos a rellenar solo de chocolate, le vamos a meter también unas avellanitas, ¿a qué os recuerda al Ferrero?

Ahora ya si que sí, nos queda lo último, una sedosa ButterCream de Merengue Suizo a la que le echaremos la ganache que haya sobrado. Aquí va al gusto, que queréis más chocolate pues se le echa más, que no, pues menos. Así de fácil.

 

Imprimir

Preparación 5 minutos
Horneado 15 minutos
Tiempo Total 20 minutos
Raciones 24 Cupcakes

Ingredientes

  • 120 mililitros de Claras de Huevo
  • 200 gramos de Azúcar
  • 300 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema ya sabemos como la tenemos que hacer, al baño maría calentamos las claras de huevo (yo utilizo pasteurizadas) con azúcar, removemos con unas varillas y no lo retiramos del fuego hasta que no quede ningún granito de azúcar. En este momento pasamos la mezcla a la batidora y batimos hasta tener un merengue blanco, brillante y firme.

Cambiamos las varillas de la batidora, por la pala y a baja velocidad vamos echando la mantequilla poco a poco. En cuanto esté todo incorporado, subimos la velocidad de la batidora. Primero veremos como si la mezcla se cortara, no nos preocupemos, batimos batimos y la crema quedará super firme y sedosa.

En este momento es cuando incorporamos la ganache y batimos otro poquito más hasta que tengamos un color homogéneo.

Al decorar los cupcakes, si ponemos unas avellanas picadas por la parte de arriba vemos que le da un toque muy bonito utilizando “sprinkles” 100% naturales.

Cupcakes de Ferrero

Y ya solo nos queda disfrutar de ellos!

Espero que os haya gustado la receta y que me comentéis con ideas, opiniones o dudas.

Un abrazo

Jess

#avellana#crema#cupcakes#ferrero rocher#merengue#merengue suizo#nutella#SMBC

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *