Muffins de Avena y Plátano

Hola Mad Bakers!

Un poco tarde quizás para preguntar sobre cómo han ido vuestras navidades, pero más vale tarde que nunca! Habéis tenido tiempo para hacer todo aquello que hayas querido?

Si no habéis hecho nada y habéis aprovechado para descansar al máximo; lo habéis hecho estupendamente bien! Que ya os habréis dado cuenta que ha empezado el año y ya andamos súper liados, para arriba y para abajo, que si las cosas normales del día a día, los propósitos de año nuevo … que oye! Su tiempo llevan hasta que decidimos dejarlos para el año que viene! 😉

Y si os pasa como a mi que habéis acabado de las comidas y cenas de diciembre hasta al moño y queréis picotear o desayunar algo sanote sanote, aquí os traigo una receta sana, rica, nutritiva y de los maaaaaas fácil! Unos muffins de plátano, avena y nueces!

Ah! Casi se me olvidaba! Aparte de todas has ventajas que ya os he contado de estos muffins, ahora viene lo mejor! Solo vamos a manchar 2 boles!! Tooooooma

Vamos sacando cacharros y precalentando el horno que empezamos YA!

Cuando vi que Sally publicaba esta receta en su blog no pude más que apuntármela para hacerla un día que quisiera hacer una receta fit, y os lo voy adelantando, exitazo total!

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

 

Imprimir

Preparación 15 minutos
Horneado 22 minutos
Tiempo total 37 minutos
Raciones 16 muffins

Ingredientes

  • 260 gramos de Harina de Trigo Integral
  • 2 cucharaditas de Canela
  • 1 + 1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 40 gramos de Avena
  • 2 Plátanos si son grandecitos, si son de un tamaño mediano mejor utilizar 3
  • 80 mililitros de aceite de girasol
  • 80 mililitros de Miel
  • 60 mililitros de Leche de Almendras podéis utilizar cualquier otro tipo de leche
  • Nueces la cantidad que queráis hasta un máximo de 150 gramos

Muffins de Plátano y Avena

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190 grados y preparar una bandeja de Cupcakes con sus cápsulas correspondientes – si tenéis bandeja para mini muffins podéis preparar unas 12 cápsulas porque nos sobrará un poquito de masa.

Muffins de Plátano y Avena

De los dos boles que vamos a utilizar, cogemos el más grande (en caso de que sean de diferente tamaño) y en él mezclamos todos los ingredientes secos – menos las nueces.

Muffins de Plátano y Avena

En el otro bol echamos los plátanos cortados en rodajas y los aplastamos un poquito – esto ya es cuestión de gustos, si te gustan más modo puré de plátano pues aplastas más y listo, que te gusta encontrarte con cachitos de plátano? Pues nada, los dejas más enteros y listo.

Muffins de Plátano y Avena

Sobre esta masa de plátano echamos los huevos ligeramente batidos y los terminamos de batir con el plátano, cuando no veamos ningún resto de huevo entero por ahí, ya podemos echar el resto de ingredientes líquidos y removerlos todos bien bien hasta que sea una masa homogénea.

En cuanto los ingredientes líquidos estén todos perfectamente mezclados, los añadimos al bol en el que teníamos los secos. Como os podréis imaginar aquí toca remover muy muy bien con unas varillas que sea duras porque a medida que vayamos batiendo, nos costará más y más. Si veis que es un poco suplicio, terminar de mezclar con una lengua repostera, os vendrá muy bien para el último paso que es echar las nueces a la masa final.

Ahora, repartimos la masa entre las diferentes cápsulas. Yo lo he hecho con una cuchara de helados grande porque el tamaño de mis cápsulas daba para ello.

Muffins de Plátano y Avena

Podemos “espolvorear” algunos copitos de avena sobre nuestros muffins antes de meterlos en el horno, veréis que ricos cuando ya estén horneados.

Ahora los tenemos horneando entre 20 y 22 minutos y tachan! Ya los podemos sacar! Los dejamos unos cinco minutos reposando dentro del horno sobre una rejilla y pasado ese tiempo, listos para comer!

Si no los vais a comer en el momento, mejor guardarlos en un tupper o caja que evite que estén en contacto con el aire y si resequen.

Muffins de Plátano y Avena

Son ideales para la merienda o desayuno mojados en café, leche o té.

Espero que os haya gustado la receta familia!

Un abrazo,

Jess

Comentarios

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *