Mini Bundt Cakes con Crema de Speculoos

Hola Mad Bakers!!

¿Cómo se presenta la semana? tanto si tiene buena pinta como una pinta no tan tan buena, os traigo la segunda mini entrega con la que utilizaremos parte de la crema de Speculoos que hicimos la semana pasada, exactamente 4 mini bundt cakes que están súper ricos y muy muy esponjosos.

De nuevo esta receta la podemos encontrar en la web de las chicas de I Love Bundt Cakes, y los ingredientes que utilizaremos son:

Ingredientes

Imprimir

Raciones 12 personas

Ingredientes

  • 420 gramos harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita sal
  • 500 gramos azúcar
  • 200 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos crema speculoos de la receta de la semana pasada
  • 4 huevos
  • 120 mililitros leche

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 175 grados y engrasar el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante

Molde

A continuación tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal para tenerlo listo en el momento que tengamos que agregarlos a la mezcla

Mini Bundts

En la batidora empezaremos a batir la mantequilla con el azúcar y los 200 gramos de crema Speculoos

Mini Bundts

Hasta que tengamos una masa esponjosa y de un tono dorado a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno a baja velocidad

Mini Bundts

Una vez que los huevos se hayan integrado perfectamente a la mezcla, tan solo nos quedará por añadir la harina y la leche, empezando por añadir la primera mitad de harina, batimos a velocidad baja, le agregamos la leche y por último la segunda mitad de la harina.

Mini Bundts

En cualquier receta que terminamos por añadir la harina, tenemos que batir muy poquito, tan pronto todos los ingredientes sean uniformes paramos, incluso si lo preferimos podemos batir a mano esta última porción de harina. Todo por no sobre batir la masa.

Ahora sí, cogemos nuestro molde previamente engrasamos y repartimos la masa entre cada una de las cuatro cavidades, si tenemos solo un molde grande pues más fácil aún, toda la masa al molde y listo.

Mini Bundts

Los tenemos en el horno durante 25 minutos, pero antes de sacarlos pinchamos con un palillo para ver si están hechos. Si sale limpio o con unas muy poquitas miguitas lo sacamos ya y lo colocamos sobre una rejilla donde estará reposando durante 15 minutos y si le quedaba muy poquito para terminar de hacerse, con el calor residual del molde se termina de hacer.

Mini Bundts

Como veis en la foto yo me pasé un pelín echando masa en los moldes y casi se me cierra el famoso agujero de los Bundts, pero ahora os cuento como lo apañé 😉

Mini Bundts

Les di la vuelta y con descorazonados de manzana dejé el huequecillo como tenía que ser, problema finiquitado.

Como quería darles un toque más de Speculoos y sobraba crema, pensé en licuarla un poco más con leche evaporada y batirla a mano hasta conseguir el punto de espesor que quisiera.

Así coloqué la rejilla sobre una bandeja de horno, para que cuando echara la crema no montara un cristo en la cocina y todo cayera en superficie fácilmente lavable.

Mini Bundts

Por último les di ese toque de Speculoos líquido que os comentaba y que hicieron que estos pequeños no estuvieran buenos, estuvieran riquísimos!

Mini Bundts con Crema de Speculoos

Os aconsejo de verdad que los probéis en casa porque ya veis que no tienen ninguna dificultad y que se hacen muy muy rápido.

Espero que os haya gustado la mini serie y nos vemos la semana que viene con una nueva receta, solo os puedo decir que vayáis comprando pistachos 🙂

Feliz Semana!

FIRMA

 

#Bundt Cake#crema#Nordic Ware#speculoos#tallamini

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *