Pound Cake de Limón – Capítulo 1

¡Hola a todo el mundo! Desde luego que ya me vale la de tiempo que llevo sin subir nada al blog … es para matarme!

Esta es una receta que preparé hace dos semanas y me animé a pasar una ratito – largo – en la cocina cuando vi como estaba el tiempo fuera

2f8a4c19-eb64-4230-a794-1f2fa536f534

Esta receta os la voy a ir entregando por fascículos, que me he dado cuenta que es súper larga y puedo matar a alguien de aburrimiento. Además, las tres partes de la receta la podéis utilizar por separado como mejor os parezca.

En este primer capítulo 🙂 os contaré cómo hice el pound cake de limón que posteriormente rellené con mermelada casera de frutos del bosque (capítulo 2) y cubrí con un merengue de lo más esponjoso, esto lo contaré en el último capítulo.

Pues allá vamos, nos ponemos manos a la obra con el pound cake de limón. Para hacerlo necesitaremos un molde especial de pound cakes y los siguientes ingredientes:

fullsizerender

Lo que primero haremos será como siempre, precalentar el horno a 180 grados y preparar el molde – lo engrasaremos y lo cubriremos con papel de hornear.

A continuación rallaremos los limones y les sacaremos el jugo – aquí podemos modificar la cantidad que le ponemos de limón dependiendo si queremos tener un sabor más o menos intenso a limón.

img_8638Para comenzar a hacer la masa de nuestro bizcocho, batiremos la mantequilla (atemperada) junto con el azúcar

img_8639

hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados.

img_8640

Seguidamente iremos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que el primero se haya incorporado para incorporar el siguiente. Si queremos, antes de incorporarlos directamente a la batidora, podemos romperlos un poco con ayuda de un tenedor.

img_8641

En cuanto se haya integrado el último huevo, ponemos nuestra vainilla (en esta receta si no queremos no la ponemos), el zumo de limón y la ralladura.

Lo batimos un poquito y ya le agregamos la harina previamente tamizada. Este paso lo podemos hacer sin utilizar la batidora, pero si la utilizamos solo mezclaremos hasta que veamos que la harina se ha unido perfectamente con el resto de ingredientes, y podemos seguir mezclando con una espátula.

img_8642

Sí vemos que la masa está demasiado espesa, le podemos echar una cucharadita de leche para que se suelte un poco.

Aquí lo que haremos será poner nuestra masa en el molde

img_8643

y meterlo en el horno durante al menos 35 minutos, pero en esta receta os aconsejo clavar un palillo antes de sacarlo del horno por si aún no se hubiera cocinado por el centro.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla al menos durante 15 minutos. Veréis que huele genial y querréis sacarlo antes del molde pero ¡CUIDADO! porque como aún esté caliente y lo saquéis del horno se os puede romper y terminar comiendo trozos desperdigados por toda la cocina.

img_8645

Hasta aquí este primer capitulo de la receta de hoy. En el siguiente mini capítulo os contaré como hacer la mermelada de frutos rojos con la Thermomix.

Espero que lo hagáis en casa porque de verdad que así sin mermelada y sin merengue ya está riquísimo.

Un bechito a todos

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-20-23-22

 

#bizcocho#limón#loaf cake#pound cake

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *