Blueberry Muffins

Hola Mad Bakers! Este post llega más tarde de lo debido, pero llega, que es lo importante al fin y al cabo.

Se ha retrasado un poquito por jaleo en el trabajo y … que me fui de puente unos días! Y oye, también hay que desconectar un poquito de vez en cuando, y es que Galicia ayuda muy mucho a relajarse y recargar pilas.

La verdad es que no recuerdo si en alguno de mis posts os he contado que durante un año estuve viviendo en Bremen (Alemania), una española más por el mundo gracias a la beca Erasmus. Os preguntaréis a qué viene mi pasado académico en el extranjero, pero es que fue allí donde descubrí los Muffins de Arándanos (que hoy os traigo), y los de Milka también pero eso para otro capítulo.

Bueno pues este maravilloso hallazgo acabó convirtiéndome en el monstruo de los Muffins y comiéndome todos los Muffins de arándanos que encontraba a mi paso – esto ayudó a que cogiera unos cuantos kilos este año fuera de casa 🙂

Con esto vengo a decir que están deliciosisisisimos y entran a cualquier hora del día, con la excusa que tienen frutitas pues que si me como uno para desayunar, otro en la merienda, quizá como snack antes de comer … – No lo hagáis, repartid entre vuestros vecinos, amigos, compis de clase, trabajo … lo que sea antes de pegaros un atracón.

Venga, a sacar la báscula que vamos a empezar con la receta y a precalentar el horno a 200 grados, aquí van los ingredientes para 12 Muffins – sabéis que si cambiáis el número abajo, os cambian también las cantidades que necesitáis para más o menos Muffins.

Imprimir

Preparación 15 minutos
Horneado 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 12 Muffins

Ingredientes

  • 450 gramos de Harina todo uso
  • 30 gramos de Harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 120 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 gramos de Azúcar
  • 3 cucharaditas de Ralladura de Limón
  • 2 Huevos a temperatura ambiente
  • 240 gramos de Crema Agria
  • 80 gramos de Zumo de Limón
  • 150 gramos de Arándanos u otro tipo de frutos rojos

Lo primero que vamos a preparar de forma casera, es la crema agria [receta de MegaSilvita], y los ingredientes que necesitamos para prepararla son – estos ingredientes que os digo ahora hacen el total de crema agria que os pongo arriba.

240 mililitros de nata (35% M.G.) fría
3 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharaditas de vinagre de limón
1 pizca de sal

En un bol y con una varilla de mano, batimos juntos la nata y el zumo de limón, paciencia porque podemos tardar un poquito, estaremos batiendo hasta que espese.

A continuación el vinagre y mezclamos.

Ahora le echamos la pizca de sal seguimos batiendo y batiendo – se nos cansará el brazo pero mejor así que con batidora porque corremos el riesgo de echar a perder la nata. Tendremos una textura espesa que es lo que queremos y listo, nuestra crema agria casera hecha.

Yo siempre la he utilizado en cuanto la he preparado, pero como nos dice MegaSilvita si la cerramos bien, puede aguantar 10 días en la nevera e incluso podemos congelarla para tirar de ella cuando lo necesitemos.

Ale, que seguimos con la receta.

Como siempre, lo primero que hacemos es tamizar nuestros ingredientes secos

Para tener parte del trabajo ya adelantado.

Ahora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de limón en la batidora y batimos unos 3 – 4 minutos a velocidad media, hasta que estos tres ingredientes sean 1.

Rebañamos muy bien el bol con una lengua y con la batidora a baja velocidad, agregamos un huevo, batimos bien, rebañamos y añadimos el otro, repitiendo el proceso.

Cuando se hayan integrado bien, paramos la batidora y rebañamos bien para que no se quede nada sin batir en los laterales del bol o el fondo.

Cogemos ahora nuestra super home made crema agria y le agregamos el zumo de limón, veréis como se nos aligera bastante, eso sí, la removemos bien para no encontrarnos partes líquidas de limón y otras espesas a las que no les ha llegado nada de zumo.

Ahora es el momento de rescatar nuestros ingredientes secos ya tamizados y nuestra crema agria casera.

Con la batidora a baja velocidad, por aquello de no convertir la cocina en un campo nevado de harina, agregamos la mitad de nuestros ingredientes secos viendo que se integran completamente, a continuación toda la crema agria, de nuevo batimos y terminamos añadiendo la última mitad de los ingredientes secos.

Cuando ya lo tengamos batido e integrado al 95% os diría que lo terminarais de batir con una lengua a mano, por aquello de no sobrebatir la masa y que se nos queden unos Muffins mazacotes que podamos utilizar como arma arrojadiza.

Ahora, cogemos nuestro bol con los frutos rojos y los rociamos con el poquito de harina que teníamos reservado, para que no suelten agua en el horneado, ni se nos vayan al fondo de la masa.

Y ahora a la masa

Que de nuevo volvemos a removerlos con la lengua para evitar que se nos rompan todos nuestros frutitos.

Cuando ya tengamos la masa lista, la repartimos entre las 12 cápsulas. Si estáis acostumbradas a rellenar las cápsulas con una cuchara de helado, vais a ver que os sobra masa después de repartir esas 12 cucharadas, y es que tenemos que poner un poquito más a cada cápsula.

Ahora momento de horno, que estarán un mínimo de 25 minutos, pero siempre sabéis que les echamos un ojillo y antes de sacarlos pinchamos con un palillo uno de ellos hasta el fondo y vemos que está hecho, permitimos unas miguitas pegadas al palillo.

Cuando estén horneados, los sacamos y dejamos el molde enfriarse unos 10 minutos, luego pasamos los Muffins a la rejilla y casi casi que ya les podemos dar un bocado.

Y chim pum! A disfrutar de ellos que os lo merecéis por el tiempo que os he hecho esperar para hornearlos.

Un abrazo muy grande,

 

Comentarios

  1. Elena Imedio - 10/12/2018 @ 20:12

    ¡QUÉ HERMOSURA! ¡DE MUFFINS Y DE FOTOS!

    • Jess - 27/12/2018 @ 17:26

      Millones de gracias Elena! que te voy a contar a ti del trabajo que llevan las fotos eh! 🙂

      Un abrazo enorme

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *