Mini Cupcakes de Plátano y Lotus

Feliz Lunes Mad Bakers!! 

Como habréis visto por Instagram este fin de semana no hemos tenido Mad receta porque estuve de bodorrio por Bilbao, y aunque me haya dado mucha pena no poderos escribir, os diré que esta falta mereció la pena al 100%. Tuvimos fin de semana de 10, super paliza, pero muy diveritido y la celebración de la boda fue genial, desde luego que para repetir.

Pero vamos a lo que nos trae en el día de hoy, nuestros pequeños y deliciosos bocaditos hechos mini cupcakes de plátano y galletas Lotus. Vais a ver lo super riquísimos y estupendísimos y preciosisisisimos que nos quedan. De todos modos aprovecho para decirte que en mi web tienes muchísimas más recetas con plátano, solo las tienes que buscar en el buscador de la pestaña “blog” dentro de Nuestras Recetas y ahí las tendrás todas.

No me lío más y vamos allá con los ingredientes

Imprimir

Preparación 15 minutos
Horneado 12 minutos
Tiempo total 27 minutos
Raciones 24 Mini Cupcakes

Ingredientes

  • 15 gramos de Mantequilla derretida
  • 8 gramos de Miel Media Cucharada
  • 85 gramos de Galletas Lotus Trituradas
  • 65 gramos de Mantequilla
  • 70 gramos de Harina Tamizada
  • 1/2 cucharadita de Levadura
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 50 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de Azúcar Moreno
  • 65 gramos de Plátano Hecho puré
  • 1 Huevo
  • 1/2 cucharada de Leche

Si no digo lo contrario, recordad que todos los ingredientes van a temperatura ambiente, ah! y que podéis cambiar las cantidades de los ingredientes si pinchais sobre el número de raciones – buena idea eh!

Bueno bueno bueno que no os he dicho dos cositas súper importantes!

La primera: precalentamos el horno a 170 grados

La segunda: esta receta no es que sea fácil, es que vas a alucinar

Venga que arrancamos!

Lo primero que vamos a hacer es mezclar nuestras miguitas de galletas especuloos – si a estas alturas alguien no sabe de qué galletas estoy hablando, haced memoria que seguro segurísimo las habéis tomado acompañadas de café en algún cafetería – con la mantequilla derretida y la miel 

Una vez ha formado una masa sueltecilla vamos a echar una cucharadita de estas migas en nuestras cápsulas de mini cupcakes, y aplastamos para que se quede bien compacta al fondo de los futuros cupcakes

 

Ahora es cuando llegamos al momento de super alucine. Vamos a coger todo el resto de ingredientes

¿Habéis visto que mono el huevito con su pluma?

Con excepción de la leche

Y los metemos juntos en un bol para batirlos todos de una vez

Cuando tengamos la basa bien batida y homogénea, echamos la leche y volvemos a batir para que se integre bien con el resto de ingredientes. 

Repartimos la masa entre nuestras cápsulas (recordar que hay que echar un poquito menos de lo que estemos acostumbradas, porque ya lleva el fondo de galletas). Sobre el tema cápsulas, que creo nunca he hablado, yo tengo una marca que me gusta especialmente porque después de probar varias he visto que con las más resistentes a la grasa, no destiñe el color y demás, por si os interesan son las de House of Marie y las encontráis muy fácilmente en vuestra tienda de repostería de confianza.

Nos llevamos el molde al horno unos 12 minutos – ¡importante importante!, no los sacamos del horno hasta que no pinchemos un palillo sobre uno de ellos y veamos que el palillo sale limpio (permitimos alguna miguita pegada)

Y en cuanto esté, dejamos reposar el molde sobre una rejilla entre 5 y 10 minutos. Los sacamos del molde y a que sigan enfriando por completo sobre la rejilla.

Nos vamos ahora con la crema, sabéis que me encanta hacer crema de mantequilla sobre merengue suizo, por lo que como no podía ser de otra manera, la utilicé también en esta receta. Como siempre ponemos al baño maría las claras con el azúcar y removemos con unas varillas de mano hasta que notemos que ya no queda ningún grano de azúcar.

Pasamos ahora esta mezcla a la batidora o con una batidora de mano empezamos a batir a velocidad media durante unos 3 minutos y luego pasamos a media – alta otros tres minutos para acabar montándola a velocidad alta. 

Cuando veamos que tenemos un pico fuerte en el merengue bajamos la velocidad (a media) y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Una vez que la tengamos toda dentro de la batidora y veamos como la mezcla parece que está cortada, le damos velocidad a la máquina. Veréis que empieza a coger una textura firme y muy sedosa.

Para seguir con ese toque a galleta Lotus, le puse crema de precisamente esta galleta. Aquí cuidado porque corréis el peligro de comeros el bote sin haber puesto ni gota a la SMBC.

¿Qué cuanta crema de galleta ponemos? Pues un poco al gusto la verdad. Os aconsejo primero echar una cucharada, batir bien, y si queremos más echamos más. 

 

Y ahora ya solo nos toca decorarlos. Aquí ya sabéis que a gusto del consumidor, yo los decoré de una manera muy sencilla con una boquilla redonda, pero si para esta ocasión queréis con una boquilla de estrella o la que tengáis a mano, perfecto también. 

Y con esto hemos acabado nuestras pequeñas delicias de plátano y Lotus 🙂

¿Te ha gustado?

Espero que sí y que me comentes qué te ha parecido y qué recetas te gustaría que hornease

Un abrazo muy grande,

 

Comentarios

  1. Jaritascookies - 14/11/2018 @ 11:48

    Hola! qué maravilla de receta!! y nos ha encantado que hayas puesto esa opción de cambiar las cantidades de los ingredientes automáticamente! muchas gracias por la receta! besis

    • Jess - 14/11/2018 @ 15:10

      Pues chicas, el cambio de cantidades lo tenéis en todas las recetas, así que a por ello!

      Gracias a vosotras por animarme tanto! Cuando queráis nos marcamos una receta juntas en la distancia 🙂

  2. dariannys morel - 14/11/2018 @ 22:31

    me encanto

    • Jess - 15/11/2018 @ 09:45

      Muchísimas gracias Dariannys 🙂 ¿te vas a animar a hacerla?

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *