Barritas de Mango y Limón

Ya sabes la receta de hoy eh? 🙂 Claro que sí Mad Baker!, que para eso te publiqué el avance en Instagram

He tenido que hacer esta receta casi casi que deprisa y corriendo porque es una bizcochito que pega mucho para el verano por el toque de Mango y Limón, pero es que miraba por la ventana y ganas me daban de hacer un café calentito… pero nosotras que somos amantes del verano y sus temperaturas vamos a alargarlo un poquito más, aunque sea con recetas como la que hoy te traigo. 

¿Qué de dónde he sacado esta receta? Pues de la web de la gran GrandBaby Cakes, que si nunca habéis visto su página os recomiendo que lo hagáis porque tiene una barbaridad de recetas riquísimas de todo tipo. 

Vais a ver lo súper sencilla que es de hacer, porque básicamente tiene dos pasos, uno hacer el bizcocho y otro hacer el relleno, fin. Así que ya le he ido dando vueltas a pequeñas variaciones de sabores que haremos en el futuro 😉 se te ocurre a ti alguna? Coméntamela y la horneamos en un plis. 

Si te parece empezamos precalentando el horno a 175 grados, forrando con papel de horno un molde de unos 20 * 33 cm (yo lo he hecho en este) y preparando los siguientes ingredientes:

 

Imprimir

Preparación 15 minutos
Horneado 45 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 16 raciones

Ingredientes

  • 225 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 gramos de Azúcar
  • 280 gramos de Harina de Trigo
  • 110 gramos de Puré de Mango
  • 340 gramos de Azúcar
  • 35 gramos de Harina
  • 4 Huevos
  • 225 mililitros de Zumo de Limón
  • 1 cucharadita de Vainilla

Lo primero que haremos será poner en la batidora la mantequilla, la harina y el azúcar

 Barritas de Mango1

Batiremos a velocidad media (para que no nos salte el harina por los aires)

Barritas de Mango2

Cuando todos nuestros ingredientes estén bien integrados y hayan formado una masa

 Barritas de Mango3

Los pondremos sobre la bandeja que tenemos previamente forrada con papel de horno, y la extenderemos para dejarla todo lo lisa que podáis – aquí diré que terminé sacando la masa en el papel de horno del molde, y la alisé con un rodillo porque no encontraba manera de dejarla lo más homogénea posible. Una, que es así de torpe.  

Barritas de Mango4

Metemos ahora esta bandeja a altura media en nuestro horno precalentado a 175 grados, y la tenemos allí durante 15 minutos, o hasta que veamos que se está quedando doradita nuestra masa de bizcocho.

¿Qué qué hacemos durante este tiempo? Pues te doy dos opciones, una, fregar el bol en el que has hecho la masa, y dos, hacer el relleno. Te adelanto que estas dos cosas las vas a tener que hacer más tarde o más temprano 🙂

 Nosotras seguimos con el relleno, rescatamos los ingredientes que te había descrito arriba y que aún no habíamos utilizado

Barritas de Mango5

Para hacer el puré de mango en caso que no lo tengamos, pues fácil fácil, cogemos 125 gramos de mango peladito y a batirlo hasta que tengamos el puré. ¿más fácil? imposible. 

¿Y qué cómo hacemos el relleno? Vas a alucinar, yo utilicé una jarra para que luego me fuese más sencillo verterlo sobre el bizcocho, y en esa jarra puse todos los ingredientes, sí sí, todos, y con unas varillas de mano a mezclar bien bien bien hasta que tengamos una masita muy líquida. 

No nos olvidemos de la base que tenemos en el horno, que ya habrá pasado el tiempo que dijimos, recuerda que eran 15 minutos. 

Nos habrá salido una masa como esta que te muestro 

Barritas de Mango6

Pues ahora tal cual, sobre ella echamos el relleno de limón y mango que hemos preparado y de nuevo al horno, a la misma temperatura, pero en esta ocasión durante 30 minutos. 

Vais a ver cómo habéis metido una masa líquida líquida, y ahora la sacáis por decirlo así gelatinosa. 

Cuando pasen los 30 minutos y saquéis vuestro super bizcocho, no lo desmoldéis, repito NO LO DESMOLDEIS. Dejarlo tranquilamente que se enfríe el tiempo que necesite, esta será la única forma que tendrá de ir cogiendo cuerpo y quedarse bien firme. 

En cuanto tenga la firmeza que nosotros veamos que no se nos va a desparramar por ahí, tirando del papel de horno, sacamos el bizcocho, es delicado, no esperéis tener un base dura, así que lo pasamos con cuidado pero con firmeza a una bandeja. 

Barritas de Mango7

Ahora ya solo nos queda disfrutarlo cortando el bizcocho en pequeños cuadraditos o tiras, y a comer!

 Barritas de Mango8

Como espero, no te comas todo el bizcocho de una vez (a no ser que invites a familia / amigos a casa), guarda lo que te sobre en el frigo y lo vas comiendo de poquito en poquito. 

¿Has visto lo fácil que era?

Espero que te haya gustado, que pruebes a hacer en casa y cualquier duda que te surja, me escribes y lo vemos tranquilamente. 

Un abrazo,

Jess

Comentarios

  1. Elena Imedio - 15/10/2018 @ 23:13

    ¡Qué pinta más rica! A ver quién se resiste a ese color doradito…

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *