Madeleines de Miel y Naranja

Buenas tardes Mad Bakers!!

Para el día de hoy os traigo una receta que es posible que no hayáis hecho nunca, al menos ese era mi caso, por lo que os traigo estas deliciosas Madeleines de Miel y Naranja, y os cuento también cómo ha sido mi primera experiencia con ellas. 

Vais a ver que es muy sencilla de hacer, y además no necesitáis artilugios extraños, tan solo boles y unas varillas de mano, si no os veis excesivamente fuertes os dejo utilizar una batidora eléctrica, pero de verdad que podéis sin ella.

La única cosilla así un poco más extraña que vais a ver es el molde de las madaleins, que si alguna vez habéis visto alguno, son como conchitas. 

Madeleines-021

 

Inciso, como excusa diré que no he podido publicar receta antes porque he tenido bodorrio de mi primo en Sevilla y mi cumple!!  

Wedding pic

Dejo aquí documento gráfico junto a mi primo Javi – este no se me casaba 🙂

Pero ya estamos de vuelta a la tranquilidad y aquí tenemos la receta. 

Antes de nada diré, que no sé si lo mejor de esta receta es comerse las madeleines o el olor que deja en casa, que es mmmmmm delicioso.

Para tenerlo todo preparado antes de hornear, ponemos una capa fina de mantequilla en el molde y un poquito de harina, para que luego no tengamos problema de desmoldarlas. 

Ahora sí que sí, precalentamos a 180 grados el horno, y preparamos los ingredientes que estarán en nuestra receta:

 

Imprimir

Preparación 15 minutos
Horneado 10 minutos
Tiempo Total 25 minutos
Raciones 20 Madeleines

Ingredientes

  • 90 gramos de Mantequilla No importa si está recién sacada del frigo
  • 30 gramos de Miel
  • 2 Huevos
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 1 ralladura de una Naranja
  • 90 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 pizca de sal
  • Pistachos (opcional)

Madeleines-0061

En un cazo a fuego medio, pondremos la mantequilla y la miel 

Madeleines-0091

Removeremos para que la mantequilla no se nos queme, pero una vez que se haya derretido, quitamos el cazo del fuego y lo dejamos enfriar aparte. 

Seguimos preparando los ingredientes, así que ahora le toca el turno a la harina, sal y levadura

Madeleines-010

Lo tamizamos todo junto para que se quede bien aireado y sin grumos. Y nos ponemos ya serias y directas a preparar la masa

Madeleines-011

Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja (veréis el super sabor que tienen las madeleines gracias a este poquito de ralladura) y la vainilla, todo en un mismo bol,

 Madeleines-0121

hasta que tengamos una masa muy muy airosa, se os van a poner unos bracitos … fuertes fuertes 😉

Madeleines-015

Ahora, añadimos los ingredientes secos, que ya hemos tamizado con anterioridad. 

Madeleines-018

Los agregamos, pero no lo sobrebatimos, para que no se quede una masa densa.  

¿Echáis en falta algo en la receta? Claro que sí! La miel y la mantequilla que ya estarán a temperatura ambiente. Pues para dentro del bol que van.

Madeleines-019

Removemos muy muy bien y listo, ya tenemos la masa hecha. Ahora, debéis encontrar cuál es la mejor manera para vosotras de echar la masa sobre el molde, en manga pastelera y de ahí a los huequitos, en una jarrita … yo lo hice con dos cucharillas y os digo, la próxima vez la meto en manga pastelera y voy dosificando lo que voy poniendo en los moldes porque la que lié fue fina, me tocó limpiar un poquito. 

Otro consejito: llenarlas hasta la mitad, yo me vine arriba y tuve unas señoras madeleines buenas buenas. 

Las tenemos en el horno y a los 10 minutos las sacamos. Dejaremos los bizcochos un par de minutos antes de sacarlos del molde – si tenemos masa para más madeleines, una vez que hemos desmoldado las primeras, limpiamos el molde y de nuevo capita de mantequilla y harina para que no se pegue. 

Cuando se enfríen, los podéis decorar con algo que os guste, yo les puse unos pistachitos (como no) en la base. Para que se quedaran más o menos pegados, lo que hice fue bañar la parte de abajo de cada madeleine con miel y en esa parte echar pistachos. 

Madeleines-023

Y fin, receta acabada y lista para comer. De verdad que deliciosa 🙂

Un abrazo y hasta la semana que viene,

Jess

 

#madeleines#miel#naranja

Comentarios

  1. Elena Imedio - 08/10/2018 @ 07:08

    ZORIOOONAK, Jessica! ¡FELICIDADES!
    Esta receta sí que la voy a probar ya: Me encantan la magdalenas, la receta parece más fácil que los baclavas que tengo en la lista de espera, y además aprovecho y hago bíceps.

    • Jess - 08/10/2018 @ 22:14

      Millones de gracias Elena! Te mando un besazo grande grande. Tengo unas ganas enormes de volverte a ver porque te quiero dar un super achuchón y un beso para comerte entera!!

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *