Bundt Cake de Limón y Arándanos

Sí, habéis leído bien. Lo que en un principio iba a ser un Bundt de Limón y Coco, se ha terminado convirtiendo en uno de Limón y Arándanos. ¿La razón? Bastante sencilla, cuando tenía todo preparado para empezar, me di cuenta que el coco que tenía reservado para la receta … no me terminaba de convencer, por lo que opté por rescatar unos arándanos que tenía a buen recaudo en el congelador. 

Aquellas que me seguís por las redes sociales (instagram sobre todo), sabéis que de vez en cuando lanzo encuestas para ver sobre qué receta me decanto finalmente para hornear – mil gracias por vuestros votos! – aunque en esta ocasión os haya escuchado a medias (no contaba con el coco pocho), vosotras seguir votando y lanzándome ideas que una no siempre tiene la creatividad en los niveles más altos. 

Os confesaré que hacer bundt cakes es algo que me encanta y hago menos de lo que me gustaría. Realmente son recetas muy sencillas, que siguiendo todos los pasos y teniendo paciencia, salen a la perfección. De media vienen a estar entre 45 – 55 minutos en el horno, por lo que da tiempo más que de sobra a recoger y relajarse después de meter el bizcocho en el horno. Los moldes si que son un poco caretes (desde luego los de Nordic Ware que son los que yo utilizo), pero ya tengo visto y comprobado que aguantan estupendamente bien el paso del tiempo y de diferentes horneados. 

Los sabores de este bundt, es probable que no le encanten a todo el mundo porque son ácidos, pero desde luego que son los mejores para esta época del año, y a mi personalmente me gustan mucho, y como yo soy la repostera … le pongo lo que a mi me guste. Pero como siempre os digo, podéis modificar lo que queráis, cambiar el limón por la lima y ponerle coco por ejemplo 🙂

Para esta receta, he utilizado un molde de 10 tazas de Nordic Ware, todos los ingredientes a temperatura ambiente y el horno precalentado a 175 grados centígrados. 

 

Imprimir

Preparación 45 minutos
Horneado 45 minutos
Tiempo Total 1 hora 30 minutos
Raciones 14 raciones

Ingredientes

  • 375 gramos de Harina de Trigo
  • 3/4 cucharadita de Levadura
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 300 gramos de Mantequilla
  • 260 gramos de Azúcar
  • 30 gramos de Ralladura de Limón
  • 2 Huevos
  • 250 mililitros de Buttermilk
  • 60 mililitros de Zumo de Limón
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 250 gramos de Arándanos bañados en una cucharada de harina

El tiempo de esta receta, incluye los tiempo de enfriamiento (30 minutos)

 Bundt Cake de Limón y arándanos-ps1

Lo primero que haremos será, batir a velocidad alta durante unos 4 minutos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. 

Bundt Cake de Limón y arándanos-ps2

Entre esos 4 minutos, sería ideal que paraseis en algún momento para rebañar bien los bordes del bol y que no haya nada que se quede sin batir.

Para cuando haya pasado el tiempo que os indico, veréis que la mezcla ha aclarado mucho y que ya se huele un estupendo olor a limón. 

Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos los huevos uno a uno y siempre parando la batidora y limpiando los bordes entre medias.  

Bundt Cake de Limón y arándanos-ps3

Le toca ahora el turno los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal), que previamente tamizados, los echaremos a la mezcla a velocidad bajita en tres veces, alternando con la buttermilk. Recordad que comenzamos y terminamos con los ingredientes secos.

Bundt Cake de Limón y arándanos-ps4

De nuevo vamos limpiando el bol con la espátula, y una vez que estén bien integrados, añadimos el zumo de limón y la vainilla. 

Batimos bien con cuidado de no sobrebatir la masa y retiramos el bol de la batidora.

Ahora lo que vamos a hacer es incorporar los arándanos (que estarán rebozados con una cucharada de harina para que no se nos vayan al fondo del bundt) con una espátula y con movimientos envolventes, para no romper nuestros pequeños frutos. 

Bundt Cake de Limón y arándanos-ps5

Por último, sobre un molde de Bundt Cake de 10 tazas previamente engrasado, echaremos nuestra masa. Vais a ver que es muy densa, por ello cuando la terminamos de echar movemos el molde para que vaya entrando por todas las cavidades y se vaya quedando uniforme, y si lo veis necesario, con una espátula terminamos de alisar la superficie.

Bundt Cake de Limón y arándanos-ps6

Lo que yo suelo hacer antes de meterlo en el horno, es cubrirlo con papel aluminio, haciendo un circulo justo donde tiene el molde el agujero. Así dejamos que el aire y el calor circulen, pero que no quemen lo que será el culete de nuestro bundt. 

Lo metemos en el horno, en la parte central y allí estará 45 minutos. Pasado ese tiempo, metemos un palillo, y si este sale limpio, quitamos el papel de aluminio y lo dejamos 5 minutos más.

Es el momento de sacarlo del horno y pasarlo a una rejilla para enfriar. Muchísimo cuidado al sacar el molde porque está ardiendo. En esta rejilla estará 15 minutos, luego le damos la vuelta y se queda en su orientación definitiva otros 15 minutos. 

Cuando ya han pasado 30 minutos de enfriado total, con cuidado porque el molde increíblemente sigue calentito, desmoldamos el bizcocho. 

 Bundt Cake de Limón y Arándanos-ps7

 Si queréis, ya os lo podéis comer así, que está delicioso recién hecho, pero si tenéis un poquito de paciencia y esperáis a que se enfríe completamente, podéis preparar un glaseado de limón para echarlo por encima. 

En esta ocasión necesitamos 120 gramos de azúcar glas tamizada y 30 mililitros de zumo de limón que mezclaremos en un bol todo junto y ale, a echar por encima. 

Espero que os haya gustado tanto como a mi esta receta y que la probéis en casa. ¡Éxito asegurado!

Feliz semana,

Jess

#arándanos#Bundt Cake#limón#Nordic Ware

Comentarios

  1. María - 19/10/2018 @ 21:06

    5 stars
    Joooooo que buena pinta, lo pruebo SEGURÍSIMO!!!

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *