Cupcakes de Fresa

¿Cómo están mis dulces lectoras? ¿Con ganas de leer la nueva entrada de hoy? Espero que sí, porque desde que leí esta receta en el blog de Sally tuve muchas muchas ganas de hacerla y por supuesto, publicarla para vosotras!

Imagino que ya os habréis dado cuenta del los calores del verano eh! Con lo agustísimo que estábamos con ese fresquito … peeeeeeero, todo llega, y con el verano pues llegan también recetas más refrescantes, con frutita y productos que nos animan en estos días que son más largos. Ahora, de ahí que impliquen a no poner el horno a 180 grados … no he llegado a tanto!

La receta de hoy lleva fruta de temporada, ou yeah! Fresas ricas ricas, super jugosas, dulces y con un color precioso 🙂

Venga que empezamos precalentando el horno a 175 – 180 grados y a pesar los ingredientes que te dejo a continuación 

 

Imprimir

Preparación 20 minutos
Horneado 22 minutos
Tiempo Total 42 minutos
Raciones 24 Cupcakes

Ingredientes

  • 10 Fresas
  • 1 Huevo a Temperatura ambiente
  • 2 Claras de Huevo a Temperatura ambiente
  • 250 gramos de Harina de Trigo
  • 30 gramos de Maicena
  • 2 + 1/2 cucharaditas de Levadura
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 180 gramos de Mantequilla a Temperatura ambiente
  • 300 gramos de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Vainilla Pasta o Esencia
  • 240 mililitros de Leche Entera a Temperatura ambiente

Cupcakes de Fresa-1

 

Para que no nos pille el toro, preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas que elijamos

 

Cupcakes de Fresa-2

 

De las fresas que tenemos cortadas, trituramos las que hemos reservado para hacer puré. En mi caso, las he metido en un mortero y trisqui trisqui trisqui a machazo limpio hasta que quedara como quería; muchos trocitos bien machacados, y otros un poquito más enteros. 

 

Cupcakes de Fresa-3

 

Aviso, el cansancio hasta que se queda en modo puré es bastante notable así que si lo queréis pasar por un triturador, estupendamente bien, pero de la primera manera quemamos unas cuantas kilocalorías que posteriormente nos meteremos 😉

Ahora, con las claras que tenemos, montamos un merengue que nos ayudará a darle ligereza a los cupcakes. 

 

Cupcakes de Fresa-4

 

Tamizamos nuestros ingredientes secos – maizena, harina, levadura y sal y los retiramos hasta que llegue el momento de utilizarlos. 

En la batidora, a velocidad alta batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya aclarado para a continuación echar la vainilla y la yema del huevo. De nuevo batimos muy bien hasta que todo esté bien incorporado. 

 

Cupcakes de Fresa-5

 

 

¿Os acordáis de los ingredientes secos que habíamos tamizado y dejado a un lado? Pues los echamos ahora a la batidora a velocidad baja y alternando con la leche, es decir, primero un tercio de los ingredientes secos, la mitad de la leche, otro tercio de los ingredientes secos, la otra mitad de la leche y acabamos de echar los ingredientes secos. 

Echamos ahora el merengue, el puré de fresas y las fresas enteras a la masa que ya tenemos preparada. Para incorporar todo de forma homogénea y no perder el aire que hemos ganado con el merengue, los mezclamos todo con movimientos envolventes. 

 

Cupcakes de Fresa-6

 

Con esto, ya tendríamos la masa hecha y lista para repartir entre nuestras cápsulas de cupcakes que irán a nuestro horno y estarán allí 20 minutos.

 

Cupcakes de Fresa-7

 

Antes de sacarlos del horno, pinchamos uno de ellos con un palillo y si sale limpio, ale, ya los podemos sacar del horno.

Pasamos la bandeja a la rejilla para que se enfríen durante 10 minutos y pasado este tiempo los quitamos de la bandeja y los dejamos terminar de enfriar en la rejilla. 

 

Cupcakes de Fresa-8

 

Para el frosting utilicé mi SMBC – mi frosting favorito, al que le añadí más puré de fresa.  

 

Cupcakes de Fresa-9

 

A estos cupcakes también le quedaría muy bien una cobertura de limón … ahí os dejo otra idea por si no sois super fans de la fresa. Pero a mi que me encanta … pues cobertura de fresa para unos bizcochos ya de fresa.

 

Con esto me despido hasta la próxima con muchas ganas de seguir endulzando vuestros días!

Cupcakes de Fresa-10

 

Jess

#crema#cupcakes#fresas#limón#merengue#merengue suizo#SMBC

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *