Tarta de Naranja y Chocolate

Hola Mad Bakers!

Estamos ya preparadas para la semana santa? Alguien ya que esté disfrutando de las vacaciones? Si es así espero que lo estéis pasado genial y que disfrutéis un montón de estos días! Por la parte que a mi me toca, aún me quedan unos días para poder estar de vacaciones al 100%, pero hasta que ese día llegue aprovecharemos para seguir pensando en nuevas recetas, ya sabes que si tienes tienes alguna idea para que cocine, me la puedes contar a través de mi mail o de alguna de mis redes sociales.

La tarta que os traigo en la entrada de hoy lleva unos jugosísimos bizcochos de naranja y una deliciosa cobertura de chocolate con leche, así que si os parece, nos ponemos con ello!

Para la receta de hoy necesitamos tener precalentado el horno a 175 grados y dos moldes de 20 cm y uno de 15 cm.

Los ingredientes que utilizamos son:

 

Imprimir

Preparación 45 minutos
Horneado 25 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 20 raciones

Ingredientes

  • 360 gramos de harina de trigo tamizada
  • 1 + 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 210 gramos de mantequilla atemperada
  • 370 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de ralladura de naranja
  • 150 gramos de claras de huevo
  • 220 gramos de Buttermilk [Modo Casero: Leche + cucharada de zumo de limón o vinagre]
  • 75 mililitros de Zumo de Naranja

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-1

Como siempre hacemos, lo primero será tamizar y reservar los ingredientes secos, también tener preparada la buttermilk que como sabéis le podemos echar una cucharada de zumo de limón o vinagre a nuestra leche y dejarla cogiendo cuerpo unos 10 minutos.

Ahora, en nuestra batidora ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja a velocidad media alta durante aproximadamente 5 minutos. Antes de que pasen estos 5 minutos, paramos la batidora y con una lengua repostera rebañamos bien los bordes del bol para asegurarnos que todo se queda muy bien integrado.

Cuando veamos que la masa es homogénea, bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo el zumo de naranja

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-3
Ahora es el momento de ir añadiendo los ingredientes secos [recuerdo: previamente tamizados] mezclándolos con la buttermilk en tres veces, empezando y acabando siempre con los ingredientes secos.

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-4

En cuanto estos ingredientes están perfectamente incorporados, montamos nuestras claras de huevo a punto de nieve.

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-5

Para posteriormente agregarlas a nuestra mezcla con movimientos envolventes y consiguiendo con esto unos bizcochos super ligeros.

Repartimos la mezcla entre los tres moldes, acordaos que tenemos un molde de 15 cm que deberá llevar menos masa que la que ponemos para los otros dos de 20 cm.

Nos los llevamos al horno y mientras que al pequeñín lo podremos sacar del horno a los 22 minutos, los otros dos los podemos dejar un máximo de 5 minutos más.


Pasamos en este momento a preparar la cobertura de SMBC

 

Imprimir

Preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 20 raciones

Ingredientes

  • 150 gramos de claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 450 gramos de mantequilla atemperada
  • 60 gramos de chocolate con leche derretido

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-6

Al baño maría colocamos las claras de huevo con el azúcar y removemos con unas varillas manuales, en cuanto notemos que ya no queda ningún grano de azúcar llevamos este bol a la batidora grande y comenzamos a batir a velocidad media durante unos 3 minutos, luego pasamos a media – alta otros tres minutos y acabamos de montarlo a velocidad alta.

Cuando veamos que tenemos un pico fuerte en el merengue bajamos la velocidad (media) y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Una vez que la tengamos toda dentro de la batidora y veamos como la mezcla parece que está cortada, le damos velocidad a la máquina. Veréis que empieza a coger una textura firme y muy sedosa.

En cuanto tenemos esta textura le añadimos el chocolate derretido para que se termine de incorporar a la mezcla, y aquí aunque os he dado una cantidad y un chocolate específico, si queréis más chocolate pues derretís más y vais echando poco a poco a la mezcla, que queréis chocolate blanco o negro pues igualmente podéis cambiarlo. Esto es decisión 100% vuestra.

IMG_0966

Por último ya solo nos queda montar la tarta y decorarla como más nos guste 🙂

TARTA NARANJA Y CHOCOLATE-8

Espero que os haya gustado la receta y que no dudéis en preguntarme si tenéis cualquier dudilla.

Un abrazo y feliz semana
Jess

Comentarios

  1. Noalis - 26/03/2018 @ 15:17

    Buen día, revisando la receta, en la preparación dice que la mezcla lleva zumo de naranja pero en los ingrediente no veo qué cantidad se debe añadir. Le agradecería si me puede aclarar la duda. Saludos

    • Jess - 26/03/2018 @ 21:56

      Mil gracias por avisarme! Receta actualizada 🙂 75 mililitros de zumo 😉

      Un abrazo muuuuuy grande!

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *