Brownie de Pistacho

Hola Mad Bakers!

Sí, de nuevo traemos una receta cargada de pistacho, ¿pero qué vamos a hacer? ¿Tirar la deliciosa crema de pistacho que preparamos para la tarta de la semana pasada? No, no, no. Esto es repostería de aprovechamiento y que nos quiten lo bailao’!

Como sabéis, al igual que en el resto de recetas del blog, esto es una idea que os doy y es TOTALMENTE personalizable, que no me gustan los pistachos y prefiero avellanas, o chocolate blanco en vez de negro, adelante! Como ya os he dicho en alguna otra ocasión, ¿qué es lo peor que nos puede pasar? Simplemente que esté tan sumamente malo para nosotros que se lo tengamos que endiñar a alguien que fuese capaz de comerse a “palo seco” un paquete de azúcar. Pues oye, que todos los problemas sean esos.

Después del súper éxito que tuvo la tarta de mi padre entre las personas afortunadas de probarla, y viendo que me quedaba aún crema en el bol (después de rellenar tarta, cubrirla, rellenar unos poquitos de macarons …) dije, ¿Qué puedo hacer con esto? Bueno pues la idea me surgió… la verdad que no sé cómo, probablemente viendo Instagram o Pinterest. Pero me pareció que podría quedar muy bien hacer un brownie de pistacho (por aquello de que vaya acorde con la crema) y cubrirlo con la crema.

AVISO: En la entrada de hoy explico cómo hacer el brownie, y en este enlace vemos cómo se hace la crema, que no os quiero aburrir dos semanas seguidas explicando de nuevo cómo la hacemos.

Pues a precalentar el horno que empezamos! … que sea a 175 grados por favor 🙂

INGREDIENTES

 

Imprimir

Preparación 30 minutos
Horneado 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 Tartitas

Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla
  • 230 gramos de chocolate con leche en gotas o finamente cortados
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 3 Huevos
  • 80 gramos de harina
  • 12 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 180 gramos de pistacho

Brownie de Pistacho-1

Como siempre, empezamos forrando el molde que vayamos a utilizar con papel de aluminio, yo utilicé 4 moldes cuadrados de 15 cm cada uno.

Ahora sí, lo primero que hacemos es derretir la mantequilla junto con el chocolate, si lo hacemos al baño maría ponemos ambos ingredientes sobre un bol de cristal que “tape” un cazo con agua hirviendo y removemos hasta que estén bien integrados.

Brownie de Pistacho-2

Si lo hacemos en el microondas, los ponemos juntos en un bol de cristal y los calentamos a intervalos de 30 segundos hasta que estén derretidos.

Brownie de Pistacho-3

Ahora es el momento de añadir los huevos con los azúcares. Vigilamos que el chocolate no esté caliente porque si no haremos una estupenda tortilla de chocolate.

Brownie de Pistacho-4

Ahora añadimos la harina con el cacao previamente tamizados, y los pistachos

Brownie de Pistacho-5

Ahora removemos removemos hasta no tener grumos y fin! Los repartimos entre los moldes o el molde que tengamos y al horno.

Brownie de Pistacho-6

Lo dejamos ahí un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo, los pinchamos con un palillo, y si sale limpio ya lo tenemos.

Ahora lo dejamos enfriar y cuando esté listo, los cortamos con la forma que queramos. Yo cogí dos cortadores circulares con dos tamaños diferentes para hacer la capa de abajo más grande que la de arriba.

Brownie de Pistacho-7

Ya solo tenemos que cubrir nuestras capitas de brownie con la crema de pistacho y listo para comer!!

Brownie de Pistacho-8

Espero que os guste mucho y que cuando lo hagáis me contéis que tal ha ido.

Un abrazo enorme y seguir disfrutando del fin de,

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *