Bundt Cake de Manzana y Canela

Ahora sí que sí Mad Bakers! Se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado el día en el que vais a leer la receta más jugosa y deliciosa de Bundt Cake de Manzana que hayáis leído.

No sé si tuvisteis tiempo de probar en su día (en España) el pastel de manzana que tenía McDonald’s. Si por azar del destino pudisteis no probarlo os voy a decir una cosa, SUERTE es lo que habéis tenido. Así como lo leéis, era la cosa más crujiente, calentita y rica que había en el mundo y llegan en España y zasca, nos lo quitan. Por favor, si alguien sabe el motivo que me lo cuente.

Total, ¿qué ha pasado desde entonces? Que en cuanto tengo ocasión de salir de España busco sin que se note mucho (o de manera totalmente descarada), un McDonald’s para de nuevo volverme a quemar con esa compota de manzana que salía en cuanto dabas el primer mordisco al pastel – lo estoy pasando fatal escribiendo, estoy en modo babas.

Hace dos veranos me fui con mis amigas a Irlanda. Como nos quedamos en el aeropuerto esperando a que Paula terminara de trabajar , y algo había que hacer para que la espera fuese amena. ¿Qué hicimos? Ouuuu yeah! Ir a McDonald’s a comerme con toda el ansia del mundo dos pasteles de manzana mientras Marta no daba crédito a lo que veían sus ojos y dictaminaba (con toda la razón del mundo) que tengo una adicción con la canela.

Mientras veo que día pruebo a hacer la receta de estos pasteles, me voy engañando con otras recetas que, ATENCIÓN, no tienen nada que envidiarle a los dulces postres de McDonald’s

Así es como llegué a hacer este Bundt Cake de Manzana y Canela que veréis lo jugoso que sale gracias a la inmensa cantidad de manzana que lleva, así como a la sustitución de la mantequilla por aceite.

Antes de empezar a sacar ingredientes y liarnos la manta a la cabeza, precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Yo utilicé este con capacidad para 9 tazas (2.1 litros), pero si queréis utilizar un molde más grande o más pequeño tan solo tenéis que cambiar el número de raciones donde tenemos los ingredientes de la receta, y éstos se modificarán automáticamente.

Nota: veréis 9 raciones por las 9 tazas que tienen el molde, pero comen más de 9 personas eh! Bueno siempre dependiendo de cómo de grandes cortéis los trozos claro 😉

 

Imprimir

Preparación 20 minutos
Horneado 1 hora
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Raciones 9 raciones

Ingredientes

  • 225 gramos de Harina de Trigo
  • 1/2 cucharada de Canela
  • 1/2 cucharada de Levadura
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 150 gramos de Aceite Suave Girasol u Oliva, pero muy muy suave
  • 200 gramos de Azúcar Moreno
  • 3 Huevos
  • 5 Manzanas Peladas y cortadas en cubitos pequeños

Bundt Cake de Manzana

Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes secos, como tenemos que tamizarlos, lo que yo suelo hacer para pesar y tamizar a la vez es colocar un tamiz sobre un bol (todo esto encima de una báscula) e ir poniendo la cantidad necesaria sobre el tamiz, todos los ingredientes de una vez – esto en este caso que los ingredientes secos se van a incorporar a la mezcla a la misma vez.

Bundt Cake de Manzana 1

Cuando hayamos echado todos los productos, quitamos la báscula y ya tamizamos cómodamente. Fin, así no manchamos más cacharros, y no trabajamos doblemente.

Bundt Cake de Manzana 2

Cogemos ahora un bol grande y sobre él, echamos los huevos, el aceite y el azúcar y removemos hasta tener una masa homogénea. Lo bueno de sustituir la mantequilla por el aceite es que no nos hace falta una batidora y podemos hacerlo con unas varillas de mano y una lengua repostera.

En el bol grande donde acabamos de mezclar los ingredientes líquidos, echamos la mitad de los secos y batimos. Os digo la mitad porque veréis que termina costando remover, así que mejor de poquito a poquito.

En cuanto veamos que está bien incorporado, echamos la segunda mitad. Siempre con cuidado de no sobre batir y hacer un Bundt Cake denso.

Bundt Cake de Manzana 3

Toca el momento ahora de las manzanas, echamos la mitad de nuestras frutitas peladas y cortadas. Aquí vuelvo a decir la mitad porque no sé de qué tamaño serán las manzanas que utilicéis y si son muy grandes a lo mejor no hace falta poner tantas, así que esta parte un poco a ojo de buen cubero.

Bundt Cake de Manzana 4

Para ayudarnos a incorporar las manzanas a la mezcla, vamos removiendo con la lengua repostera para que todo vaya quedando bien integrado. En cuanto esté a nuestro gusto, lo ponemos todo en el molde elegido para hornear la receta.

Bundt Cake de Manzana 7

Lo que yo suelo hacer es cubrir la parte que se queda descubierta con papel aluminio y hacer un agujerito en medio de éste, que coincide con el del molde. De este modo no se nos hace, quema o reseca la parte de arriba (que será el culete del Bundt) del bizcocho demasiado pronto.

Veréis que el molde pesa lo suyo, pues ale, lo metemos en el horno a 175º y a media altura. Lo dejamos ahí 50 minutos, controlando siempre la temperatura. Pasado este tiempo le quitamos el papel de aluminio al molde, veréis que está todavía crudito, no pasa nada. Se sigue haciendo unos 15 minutos más en el horno y listo! Lo sacamos una vez que metemos un palillo de brocheta y no sale masa cruda con él, admitimos alguna miguita.

Al sacar el molde lo dejamos reposar sobre una rejilla tal y como está, es decir, la parte del bizcocho que queda al aire boca arriba. Así lo tendremos 15 – 20 minutos. Luego le daremos la vuelta, cuidado que el molde aún quema, y lo tendremos reposando sobre la rejilla hasta que toquemos el molde y esté completamente frío.

Ahora ya solo tenemos que quitar el molde y voilá! Bizcocho enterito, morenito y listo para comer, solo o acompañado con café, leche, té, o lo que pillemos por ahí.

Bundt Cake de Manzana 6

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hornearla.

Bundt Cake de Manzana 5

Un abrazo enorme y hasta la semana que viene!

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *