Muffins de Plátano y Chocolate

Hola Mad Bakers! Ya se que llevo un montón de tiempo sin escribir pero no os hacéis una idea de cómo ando! Que si he tenido mil carreras, que si de trabajo estamos hasta arriba … total que nada de tiempo para escribir un post y enseñaros lo que he ido horneando últimamente.

Para hoy os traigo unos muffins mega jugosos, con fruta, y desde luego un muy buen detalle si vais de visita y queréis llevar algo que vosotros mismos hayáis preparado.

Veréis que fácil es!

Los ingredientes que vamos a emplear en esta receta son:

 

Imprimir

Preparación 10 minutos
Horneado 23 minutos
Tiempo total 33 minutos
Raciones 6 Muffins

Ingredientes

  • 150 gramos de Harina de Trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 plátanos medianos y un poquito maduros
  • 45 gramos de azúcar blanco
  • 45 gramos de azúcar moreno
  • 30 mililitros de aceite de girasol
  • 50 gramos de gotitas de chocolate

Muffins de Plátano y ChocolateLo primero que haremos será tamizar los ingredientes secos y dejarlos reservados para cuando los vayamos a utilizar.

Muffins de Plátano y Chocolate

En un bol grande mezclamos el aceite con los azúcares y añadimos el plátano. El plátano lo podéis poner más o menos triturado, dependiendo de si os gusta notarlo más entero cuando comáis el muffin (yo soy de esta opinión), o preferís que se quede perfectamente integrado y no se distinga entre los demás ingredientes.

Muffins de Plátano y Chocolate

Cuando lo tengamos todo perfectamente mezclado

Muffins de Plátano y Chocolate

Es hora de incorporar los ingredientes secos. Os aconsejo echarlos de poquito a poquito porque veréis como se va endureciendo la masa a medida que vais mezclando y termina costando un montón!

Muffins de Plátano y Chocolate

Cuando tenemos la super masa es cuando añadimos las chispitas de chocolates y removemos con una espátula o cuchara de madera, no con varillas porque se queda toda la masa entre ellas, creedme.

Ahora ya, solo nos queda rellenar nuestras cápsulas, la cantidad que entra en la cuchara de helado va perfectamente para esta receta, y al horno durante 20 – 22 minutos a 175 grados.

Muffins de Plátano y Chocolate

Para comprobar que están hechos, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están listos!

Los dejamos reposando en el molde durante unos 5 minutos y de ahí los pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar y listo! O bien para comer en el momento o para meterlos en una cajita y llevarlos de regalito 🙂

Muffins de Plátano y Chocolate

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis ya! Porque desde luego que más fácil no puede ser y los ingredientes todos todos los tenéis en casa 🙂

Un abrazo enorme,

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *