Tarta de Mocca Especiada

Hola Mad Bakers!

La verdad es que cada uno somos de una manera, con nuestras virtudes y nuestros defectos, y yo soy en resumidas cuentas, muy pesada. Sí, así como lo leéis.

Entre todas las personas que me sufren, se encuentra Juanjo, que trabaja en el club en el que entreno y al que todos los martes y jueves voy con algún rollo, que si necesito esto, a ver esto otro cómo lo hago, … en fin, un infierno.

Total que su cumple fue el lunes pasado, y cuando me vio me preguntó: oye Jess, no harás tartas de Mocca? pues claro que sí que las hago! Además que esta que traigo es receta de Tessa Huff y está espectacular!

Os podéis imaginar ya qué receta os traigo verdad? Pues vamos con ella!

Lo primero que tenemos que hacer es la Sour Cream casera. Si os resulta fácil comprarla pues este paso que ahorráis, pero si os ocurre cómo a mi que no hay manera de encontrarla en tiendas, la podéis hacer de forma casera siguiendo los pasos que nos cuentan en el blog de Mega Silvita.

Para ir adelantando, engrasamos 4 moldes de 15 cm y forramos la base con papel de hornear, y precalentamos el horno a 175 grados.

Ahora vamos con los ingredientes que utilizaremos en la receta

 

Imprimir

Podéis cambiar el número de raciones, pinchando sobre el número que aparece a continuación

Preparación 20 minutos
Horneado 25 minutos
Tiempo Total 45 minutos
Raciones 12 raciones

Ingredientes

  • 250 gramos de Harina de Trigo
  • 1 cucharadita de Canela
  • 1 + 1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de Jengibre en polvo
  • 3/4 cucharadita de Sal
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada
  • 1/4 cucharadita de Clavo en polvo
  • 240 mililitros de café
  • 170 gramos de Mantequilla sin sal
  • 160 mililitros de Sour Cream
  • 2 Huevos
  • 2 cucharaditas de Vainilla
  • 75 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Panela
  • 70 gramos de Cacao en Polvo sin azúcar

Tarta de Mocca

Lo primero que vamos a coger todos los ingredientes secos

Tarta de Mocca

Y tamizarlos

Tarta de Mocca

Reservamos los ingredientes secos. A continuación colocamos la mantequilla y el café en un cazo y los calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido

Tarta de Mocca

Mientras la mantequilla se va derritiendo, mezclamos en un bol grande (que será donde terminemos por mezclar todos los ingredientes) la sour cream, la vainilla y los huevos

Tarta de Mocca

Cuando tengamos estos tres ingredientes bien mezclados, reservamos el bol

Tarta de Mocca

Vamos ahora de nuevo al fuego y vemos si la mantequilla está perfectamente integrada

Tarta de Mocca

Si vemos que no hay ningún trocito de mantequilla, agregamos los dos tipos de azúcares que tenemos y el cacao en polvo

Tarta de Mocca

Y removemos hasta que los tengamos disueltos.

Tarta de Mocca

Ahora incorporamos estos ingredientes al bol con la mezcla de la sour cream, huevos y vainilla

Tarta de Mocca

Y de nuevo removemos la mezcla para ahora añadir los ingredientes secos

Tarta de Mocca

Cuando los tengamos incorporados repartimos la masa entre los 4 moldes. Yo lo hice fue hornear primero 2 moldes y luego otros dos, por aquello de que no tengo 4 moldes 🙂 y dudo que entraran en el horno.

Un truco para saber cuánta cantidad de masa debemos echar a cada molde es pesar el bol (vacío) en el que tendremos la masa final. Cuando ya tengamos la masa de los bizcochos en el bol, lo volvemos a pesar y restamos el peso inicial del bol. Ahora dividimos entre 4 y tachán! ya sabemos cuánta masa de tarta tenemos que poner en cada molde.

Los horneamos unos 22 – 25 minutos, ya sabéis hasta que el palillo salga limpio después de haberlos pinchado en el centro. Y los dejamos enfriar sobre una rejilla un mínimo de 15 minutos antes de desmoldarlos.

Ahora pasamos a hacer el sirope que utilizaremos para bañar nuestros bizcochitos una vez estén fríos y los hayamos nivelado.

Los ingredientes que utilizaremos serán:

 

Imprimir

Ingredientes

  • 100 gramos de Azúcar
  • 120 mililitros de Café
  • 1/2 cucharadita de Cardamomo en Polvo

 

Tarta de Mocca

Este paso es el más fácil. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los llevamos a ebullición. En cuanto aparezca las burbujas en la superficie, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos que vaya reduciendo unos 5 – 10 minutos. Pasado este tiempo y viendo que la textura está más espesita, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Como veis, tanto este paso como el de los bizcochos lo podemos hacer con un día de antelación para que en el momento de montar la tarta no tengamos tanto trabajo, así además los bizcochos van tomando más sabor.

Para que tengamos una tarta recta y no tengamos ningún hueco por ahí que rellenar, lo que hacemos es con una lira, cortar todos los bizcochos al mismo tamaño

Tarta de Mocca

Y ahora sí los rociamos con el sirope de café que hemos hecho. Rociarlos es darle con un poquito de sirope por la parte de arriba, no sumergir los bizcochos en el café 🙂

El último paso que tenemos que hacer es la crema de mantequilla de merengue. Aviso, aquí he hecho mucha cantidad por la decoración que quería hacer. Que queréis hacer una naked cake o algo mucho más sencillo, rebajar la cantidad de esta crema.

 

Imprimir

Ingredientes

  • 240 mililitros de Claras de Huevo
  • 250 gramos de Azúcar
  • 600 gramos de Mantequilla

 

Tarta de Mocca

La receta es la de siempre. Ponemos al baño maría el azúcar con las claras de huevos, y en cuanto veamos al tacto que no queda ningún cristal de azúcar, pasamos a batir en la batidora a velocidad media – alta, terminando en alta hasta que tengamos el bol a temperatura ambiente y un merengue que parezca una nube blanca y brillante.

En este momento bajamos la velocidad de la batidora (media – baja) y empezamos a agregar la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando veamos que ya no queda ningún trozo de mantequilla y la textura del merengue es muy grumosa, subimos la velocidad de la batidora y veremos como casi por arte de magia se forma la crema.

Para esta receta le vamos a añadir tres cucharadas de café a la crema para que tenga más sabor.

Y Ahora ya, a decorar! Lo primero que vamos a hacer es ponerle una capa de crema entre bizcochos y alrededor de éstos, para que nos sujete las migas de éstos.

Tarta de Mocca

Nos lo llevamos al frigo para que se endurezca bien esta capa, y ahora ya pasamos a decorarla como más nos guste. Y lo último que nos queda?

Tarta de Mocca

Comérnosla!!

Tarta de Mocca

Espero que os haya gustado y que la probéis pronto.

Un abrazo y que tengáis una semana estupenda!

Jess

#cake#crema#merengue#merengue suizo#mocca#SMBC#tarta

Comentarios

  1. Lizbeth - 17/01/2018 @ 00:09

    Hola se ve divina su torta, pro no dice cuanto lleva de cacao.

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *