Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Hola queridos Mad Bakers!

Lo primero que me toca es disculparme con vosotros por no haber subido ningún post la semana pasada, pero tengo excusa.  El viernes me fui a Amsterdam a correr y cuando volví el lunes por la tarde os podéis imaginar el cansancio que tenía. Lo peor es que el cansancio me ha durado hasta ayer casi, pero desde luego que mereció la pena el viaje y por supuesto la carrera.

Para hoy os traigo un tarta original de Linda Lomelino, con unos bizcochos de naranja super esponjosos, y una cobertura de nata y dulce de leche que combina a la perfección con el toque cítrico de las naranjas.

Esta receta que os doy la podéis hacer el 3 moldes de 20cm de diámetro, pero ya sabéis que podéis modificar las cantidades de la receta y el número que indica las raciones más abajo. Y aquí cuidado con la temperatura del horno porque la tendremos más bajita de lo que estamos acostumbrados, 160 grados.

 

Imprimir

Preparación 20 minutos
Horneado 30 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 12 raciones

Ingredientes

  • 5 Huevos separando claras de yemas
  • 115 gramos de Harina de trigo
  • 10 gramos de Maizena
  • 155 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Azúcar separada de la anterior
  • 10 gramos de Levadura
  • 1 pizca de Sal
  • 80 mililitros de Aceite de Girasol
  • 80 mililitros de Zumo de Naranja recién exprimido
  • 20 gramos de Ralladura de Naranja
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Os aconsejo, por aquello de ir ahorrando tiempo, que los ingredientes secos los tengáis tamizados y pesados en un mismo bol desde el principio. Así también manchamos menos.

Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, descartando una yema que la podemos utilizar en cualquier otra receta.

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

En un bol, que sea grande porque vamos a terminar la receta allí, mezclamos todos los ingredientes líquidos junto con la ralladura de naranja.

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

En cuanto estén todos los ingredientes bien incorporados, añadimos los ingredientes secos.

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Para que no se nos haga “bola”, os aconsejo incorporar primero una mita, remover muy muy bien, e incorporar el resto de ingredientes secos. Así nos aseguramos de que no se nos queda ningún grumito en la masa

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Con las claras que teníamos reservadas, os imaginaréis que vamos a hacer un merengue. Esto ya sabéis lo que hacemos para que la masa se quede muuuuuuucho más ligera gracias al aire que le estamos metiendo a las claras de huevo

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Para hacer el merengue utilizaremos un bol de cristal mega limpio en el que no haya ni una gotita de grasa (porque si no jamás tendremos el merengue montado) Iremos batiendo las claras de huevo (con una batidora eléctrica a ser posible) hasta que empiecen a espumar. Una vez que ya veamos pompitas en las claras, vamos incorporando el azúcar en forma de lluvia.

En cuanto hayamos echado todo el azúcar, batimos a velocidad máxima hasta que tengamos unos picos de merengue blancos y brillantes.

En este momento incorporaremos el merengue a la masa que teníamos en el bol grande

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Pero la forma de incoporarlo no os penséis que es tirar todo el merengue en la masa y empezar a batir ¡NO! Este paso requiere un poquito de paciencia. Primero ponemos un cuarto del merengue en la masa y con una lengua repostera removemos (en este primer paso no hace falta mucha delicadeza) hasta que no veamos ningún pegotón de merengue.

Y ahora sí que sí llega el momento delicado, echamos lo que nos queda de merengue y empezamos a remover con la lengua con movimientos envolventes.

Recordar que incorporamos con movimientos envolventes porque es la única manera que tenemos de guardar el aire que hemos puesto en el merengue para que nuestros bizcochos sean super esponjosos.

Cuando acabamos de incorporarlo todo, este probablemente sea el paso que más tiempo necesita nos debe quedar una masa mucho más clara

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Lo que nos toca ahora es repartir la masa entre los diferentes moldes y hornear unos 30 – 40 minutos. Os aconsejo que os pongáis la alarma a los 30 minutos y probéis si al pinchar el palillo sale limpio. Si no tiene miguitas pegadas es momento de sacar nuestros moldes, y ponerlos a reposar boca abajo durante 15 minutos sobre una rejilla.

Pasado este tiempo los desmoldamos, nivelamos y los cortamos por la mitad. Ahora los dejamos tranquilitos hasta que tengamos nuestra crema lista y pasamos a montar la tarta que al ser una naked cake el montaje es como untar mantequilla en unas tostadas

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Para la cobertura de dulce de leche tan solo necesitáis los siguientes ingredientes

 

Imprimir

Ingredientes

  • 400 mililitros de Nata fría
  • 350 gramos de Dulce de Leche

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Pondremos a batir la nata bien fría en nuestra batidora con las varillas sin quitarle ojo de encima. Digo esto porque si nos despistamos y lo dejamos batiendo por siempre jamás (como podría pasar con el merengue), cuando queramos ver el bol de la mantequilla veremos que tenemos una maravillosa mantequilla que no nos sirve para lo que queremos hacer.

El momento de incorporar el dulce de leche es cuando veamos que nuestra nada está montada y forma picos blandos.

En total hacer esta crema no nos va a llevar más de 3 minutos hacer y veréis que la textura es sedosisima

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Como os decía antes, ahora solo tenemos que ir montando la tarta de la siguiente manera: capa de bizcocho, buena capita de crema – extendemos, capa de bizcocho, crema, … y así hasta que agotemos el bizcocho. La crema de los lados será el excedente que nos sobre de la crema que ponemos entre las capas de bizcocho y que rebañaremos por los lados.

Naked Cake de Naranja y Dulce de Leche

Y aquí se acabó la receta. ¿Habéis visto lo rapidísima que es? Además de ser súper sencilla su realización.

Un abrazo enorme y os deseo una super semana!

Jess

 

P.D. Muchísimas felicidades a Aurora, que se que va a disfrutar un montón de esta tarta junto con su familia 🙂

Comentarios

  1. Ana Marta - 24/10/2017 @ 12:01

    MAdre del amor hermoso … estoy por darle un lametazo a la pantalla …!!!!!!!

    • Jess - 14/11/2017 @ 21:31

      Jajajajaja nada nada, mejor darle un lametazo a una de verdad 🙂

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *