Mini Cupcakes de Plátano y Frosting de Chocolate

Feliz domingo a todos los Mad Bakers del mundo!!

Este domingo se ve con otros ojos por aquello de que la semana que tenemos por delante, para mi solo tiene 3 días!! Weeeee!!

Tres días de trabajo en la ofi, luego día festivo y el viernes de vacas a correr una media maratón en algún lugar de Europa.

La receta que os traigo en esta semana realmente se la debo a mi jefe, aunque no vaya a catar ningún mini cupcake porque todos van para mis compañeros de la oficina, jajajaja. El viernes pasado estábamos de viaje y andaba yo con dudas sobre qué receta podía subir al blog, de estas semanas que ando un poco perdida y con quien me voy cruzando por la calle le voy preguntando. Total que aquí Jorge casi que solo me dijo dos palabras, “plátano y chocolate”

Con estos dos ingredientes me he quedado dando vueltas y pensando qué era lo que podía hacer, que si bizcocho de chocolate relleno con puré de plátano, que si bizcocho de chocolate con frosting de plátano, y así con algunas cuántas ideas más hasta que dije, unos cupcakes de plátano con frosting de chocolate.

Una vez desvelado el secreto, vamos con la receta.

 

Imprimir

Los ingredientes se modificarán automáticamente si cambiáis el número de raciones pinchando para seleccionar el número de raciones deseadas.

Preparación 15 minutos
Horneado 1 hora 7 minutos
Tiempo total 1 hora 22 minutos
Raciones 24 Mini Cupcakes

Ingredientes

  • 60 gramos de Mantequilla pomada
  • 50 gramos de Azúcar moreno
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 1 Plátano
  • 150 gramos de Harina
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 60 mililitros de Buttermilk

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

El bizcocho vais a ver que se hace súper rápido, y si un día en lugar de hacerlos en formato cupcake lo queréis hacer en un molde de bizcocho … adelante, simplemente el horneado necesitará más tiempo y poco misterio más.

Empezamos precalentando el horno a 175 grados y colocando nuestras mini cápsulas de cupcakes en una bandeja.

Ahora, en una batidora ponemos en el mismo bol la mantequilla pomada con los dos azúcares y batimos a velocidad media alta durante unos 4 minutos, rebañando el bol a la mitad de tiempo.

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

A continuación pasamos a meter en el bol el huevo y la cucharadita de vainilla. Batimos muy muy bien hasta que veamos que todos los ingredientes están incorporados los unos con los otros, y ahora añadimos el ingrediente estrella, el plátano. Aquí batimos un poquito hasta que todas las rodajas estén repartidas en toda la masa.

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

En este momento, a nuestra mezcla le echamos la mitad de la harina, bicabonato y sal (previamente tamizados). Batimos a velocidad media y rebañando para que no queden grumitos de harima y a continuación, bajamos la velocidad de la batidora, y echamos toda nuestra buttermilk.

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

Cuando la mezcla se haya soltado gracias a la buttermilk, le ponemos la otra mitad de harina que nos quedaba. De nuevo batimos muy bien y acabamos con la espátula para asegurarnos que no quedan grumos de harina por ningún rincón.

MIni Cupcakes de Plátano y ChocolateEn este paso ya hemos acabado con la masa y lo que haremos será repartirla entre las diferentes cápsulas.

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

Nos los llevamos al horno donde los tendremos unos 15 minutos. En cuanto pase este tiempo, pinchamos uno con un palillo, si vemos que no hay miguitas y que se palillo sale limpio los podemos sacar del horno.

Los dejamos 5 minutos en la bandeja de cupcakes y pasado este tiempo los ponemos sobre una rejilla para que se vayan enfriando.


Como un cupcake no es un cupcake sin su frosting, vamos ahora con la receta de la Swiss mergingue buttercream de chocolate.

 

Imprimir

Preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos

Ingredientes

  • 70 gramos de Claras de Huevo
  • 120 gramos de Azúcar
  • 180 gramos de Mantequilla pomada
  • 80 gramos de Chocolate

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

En un bol al baño maría, metemos las claras de huevo con el azúcar y removemos hasta que tocando levemente, vemos que no queda ningún granito de azúcar en la nuestras claras.

Mientras tenemos las claras y el azúcar al baño maría, os aconsejo derretir el chocolate para que cuando lo bañamos a utilizar ya esté frío.

Cuidado al derretir el chocolate que sabéis que es un ingrediente muy delicado. Lo metemos en el micro en un tarrito de cristal y lo dejamos que esté 30 segundos, lo sacamos y lo removemos muy bien para repartir el calor entre todas las gotitas de chocolate y que así se derrita uniformemente. Si necesitamos volver a meterlo en el micro, pues lo hacemos de la misma manera. Siempre mucha delicadeza con el chocolate

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

Pasamos el bol a la batidora y empezamos a batir a alta velocidad hasta que tenemos un merengue blanco y brillante.

En este momento, bajamos a una velocidad media baja la batidora e incorporamos la mantequilla. Cuando veamos que la masa está más o menos ya mezclada vamos subiendo la velocidad de la batidora y hasta que tengamos la textura sedosa de la SMBC.

Si para cuando nuestro merengue está listo, tenemos el chocolate a temperatura ambiente, podemos incorporarlo a la crema y batirlo muy bien hasta que veamos que no quedan partes de la crema sin cubrir de chocolate.

Aquí podemos decir que ya hemos acabado con la receta y solo nos queda decorar nuestros mini cupcakes como más nos guste.

MIni Cupcakes de Plátano y Chocolate

Espero que os haya gustado la receta, y si queréis saber cómo estaban no tenéis más que buscar a mis compis de la piscina y preguntar 🙂

Un abrazo y feliz semana a todos!
Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *