Bundt Cake de Plátano y Coco

¿Cómo están mis madbakers? que os tengo suuuuper abandonados! Pero entenderme cuando os digo que encender el horno estos días en Madrid está considerado como una actividad de alto riesgo.

En estos días de tanto calor, ya que una tiene que encender el horno por lo menos piensa en recetas que no supongan desfallecer en el intento y que sea algo fresquito y saludable. Por este motivo hoy os traigo un Bundt Cake de plátano y coco que veréis que no nos da ninguna guerra. Además con la excusa, aprovecho a estrenar este molde que casi tenía olvidado en el armario.

Bundt Cake de Plátano y Coco

Empezamos ya con los ingredientes, pero antes de que se me olvide os quiero comentar que a partir de ahora en las recetas que vaya subiendo, en la parte de arriba de los ingredientes aparecerá un número indicando las raciones que salen de esa receta. Si os ponéis encima de ese número podéis cambiar el número de raciones y automáticamente cambiarán las cantidades de los ingredientes 🙂 buenísima idea eh!

Imprimir

Raciones 12

Ingredientes

  • 225 gramos mantequilla atemperada
  • 450 gramos azúcar
  • 4 huevos
  • 3 plátanos
  • 375 gramos harina
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 70 gramos coco rallado

Veréis que fácil es la receta. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 175º y engrasar nuestro molde de Bundt – bien con spray o con un poquito de mantequilla derretida y harina.

Ahora ya en el bol de nuestra batidora mezclamos durante unos 2 – 3 minutos a velocidad alta la mantequilla con el azúcar hasta que se quede una masa blanquita

Rebañamos bien las paredes del bol con una espátula de silicona y vamos añadiendo los huevos de uno en uno a la mezcla, recordamos que siempre tiene que estar bien incorporado el primer huevo para añadir el siguiente, etc.

Bundt Cake de Plátano y Coco

Hasta aquí los pasos nos los conocemos más que de sobra. Ahora le toca el turno al primer ingrediente estrella, los plátanos. Como veis en la foto los he aplastado con un tenedor pero dejando siempre trozos enteros de plátano, si queréis hacer puré de plátano es perfectamente válido también.

Bundt Cake de Plátano y Coco

Batimos con cuidado los plátanos para que se incorporen bien a la masa, pero sin romperlos y acto seguido echamos al bol la harina, sal y bicarbonato.

Una vez que rebañamos el bol y vemos que todo está bien integrado, añadimos el segundo de los ingredientes, el coco rallado.

Bundt Cake de Plátano y Coco

Aquí de nuevo volvemos a mezclar, pero no mucho, lo justo para que el coco quede repartido en toda la masa.

En cuanto veamos que está lista la masa, rescatamos nuestro molde y echamos en el lo que será nuestro futuro bizcocho.

Veréis que la masa es densa, pero una vez que esté toda en el bol la alisamos con una espátula y listo! Preparada para entrar en el horno.

Bundt Cake de Plátano y CocoAquí estará unos 60 minutos. Cuando cumpla la hora veremos pinchando con un palillo si este sale limpio, si es que no lo dejamos unos 10 minutos más hasta que salga sin migas.

Cuando lo saquemos lo dejamos reposar en una rejilla – ojo que el bizcocho pesa lo suyo.

Bundt Cake de Plátano y CocoAl apagar el horno, podéis echar sobre una bandeja de horno el coco rallado extra para que se tueste un poquito y echarlo como toque final al acabar nuestro Bundt. Tendremos el coco en la bandeja unos 15 minutos como máximo, luego lo echaremos todo sobre un cuenco.

Bundt Cake de Plátano y CocoUna vez que nuestro bizcocho lleva responsando sobre la rejilla unos 15 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos así hasta que el molde se enfríe por completo – tardará un ratito porque estos moldes aguantan muy bien el calor.

En cuanto el molde está frío sacamos nuestro bizcocho y de nuevo dejamos que pierda todo el calor antes de darle la decoración final

Bundt Cake de Plátano y CocoPara el glaseado necesitamos

Imprimir

Raciones 12

Ingredientes

  • 200 gramos azúcar glass
  • 45 - 60 gramos leche
  • 20 - 40 gramos coco horneado

Lo único que tenemos que hacer es en un bol, echar el azúcar glass con la leche. Primero echaría los 30 mililitros de leche y una vez que vea como está la mezcla si me gusta más líquido el glaseado pues le echamos un poquito más.

En cuanto tenemos el glaseado a nuestro gusto, simplemente lo echamos por encima de nuestro Bundt y espolvoreamos un poco de la ralladura de coco que habíamos pasado por el horno.

 

Bundt Cake de Plátano y Coco

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que la probéis en casa porque es muy fácil de hacer y además está riquísima (con una miga muy muy esponjosa)

Bundt Cake de Plátano y CocoUn abrazo enorme y a disfrutar de la semana!

Jess

#Bundt Cake#coco#Nordic Ware#plátano

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *