Cupcakes de Cardamomo y Chocolate Blanco

Feliz día de la madre!!

Bueno ya se que es mañana, pero os dejo ya el post de esta semana por si aún no habéis pensado nada que regalarle a la reina de la casa (ya vais tarde). Que mejor que ponerlos el domingo por la mañana a cocinar para disfrutar de un super postre hecho por vosotros y quedar así divinamente con la mamma?

La idea que os traigo para esta semana son unos cupcakes muy esponjosos de cardamomo y chocolate blanco. Os diré que esta receta la vi en el libro de Cupcake Jemma y desde el primer momento me chocó, pero más que nada porque jamás había utilizado el cardamomo. No sabía cómo olía, como sabía, cómo era … y dije bueno que es lo peor que puede pasar? que estén asquerosos y haya que tirarlos? pues si eso es lo peor, vamos a cocinarlos!

El reto de esta receta fue dónde encontrar el cardamomo, pero la suerte estuvo de mi lado cuando un día viendo la tele de repente aparece Pepita y Grano, una tienda que te vende un montón de productos (especias, harinas, pastas, legumbres, etc.) de buenísima calidad y todo a granel, si sois de Madrid echarle un ojo a su página porque han abierto más tiendas y seguro que tenéis alguna que os pilla cerquita de casa.

Si os parece os cuento ya los secretos de estos cupcakes.

Imprimir

Raciones 12 cupcakes

Ingredientes

  • 125 gramos harina de trigo
  • 125 gramos azúcar
  • 1/4 cucharadita bicarbonato sódico
  • 125 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1.5 cucharada leche
  • 1 cucharadita cardamomo

 

Ahora vais a alucinar con lo rápido que hacemos estos cupcakes. Precalentamos el horno a 170 grados y en un molde para 12 cupcakes ponemos nuestras cápsulas.

Lo primero que hacemos es mezclar bien bien la leche con el cardamomo, para que vaya cogiendo sabor.

Ahora en un mismo bol, tamizamos la harina, azúcar, bicarbonato sódico y la levadura (todos los ingredientes secos)

Cardamomo y Chocolate Blanco

Ahora añadimos los huevos y la mantequilla y a batir hasta que nos quede una masa bien ligada y compacta. Para soltar un poquito la masa y darle ese sabor a cardamomo, es cuando añadimos la leche que tendrá el aroma a la especia.

De nuevo batimos y chim pum! no hay más nada que hacer a los bizcochos, los llevamos al horno y estarán allí unos 20 / 22 minutos

Cardamomo y Chocolate Blanco

Cuando los sacamos del horno, colocamos el molde de los cupcakes sobre una rejila para que se enfríen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos del molde y los ponemos en la rejilla para que no cojan humedad

Cardamomo y Chocolate Blanco

Echamos de menos el chocolate blanco? pues ahora es cuando entra en acción. Vamos a preparar un frosting de Crema de Mantequilla de Merengue Suizo (mi favorito) al que le añadiremos 90 gramos de chocolate blanco derretido.

Lo primero que hacemos es derretir el chocolate antes de hacer el merengue para que mientras tanto se nos vaya enfriando y para cuando lo queramos añadir al merengue con mantequilla no esté caliente.

Para hacer la Swiss Meringue Butter Cream os dejo este enlace donde podéis usar las mismas cantidades de claras de huevo, azúcar y mantequilla. En cuanto tenemos la primera parte del frosting hecha, inlcuimos el chocolate para removerlo por última vez y listo! Cupcakes de cardomomo y chocolate blanco listos para comer.

Cardamomo y Chocolate Blanco

No me podéis decir que no es fácil hacerlos para mañana

Espero que los hagáis pronto! Yo mañana estaré achuchando a mi mami como cada vez que la veo! pero mañana además de querer abrazarla ya es casi obligado por eso de que es el día de las mamas 🙂

Cardamomo y Chocolate Blanco
Un abrazo enorme a todos y a disfrutar!

IMG_1330

Jess

#callebaut#cardamomo#chocolate#chocolate blanco#crema#cupcakes#merengue#merengue suizo#SMBC

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *