Tarta de Vainilla y Mousse de Melocotón

Cómo estáis dulces Mad Bakers?!

No se a vosotros, pero a mi no me puede gustar más esta época del año en la que los días son más largos, y ya no hace tanto frío. Parece que apetece tomar más fruta y alimentos más ligeritos.

Siguiendo esta idea fue como surgió preparar una riquísima tarta de vainilla y mousse de melocotón – original de Linda Lomelino – para un 70 cumpleaños

Empezamos con los ingredientes para el bizcocho:

  • Mantequilla – 175 gramos
  • Sal – 1/2 cucharadita
  • Azúcar – 400 gramos
  • Leche – 225 mililitros
  • Vainilla – 1 cucharadita
  • Harina tamizada – 250 gramos
  • Levadura – 1 cucharadita
  • Claras de huevo – 60 gramos

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Lo primero que hacemos es batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos a velocidad media alta. Recordar que la mantequilla tiene que estar atemperada

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Añadimos la vainilla y la leche y a velocidad media baja batimos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Veréis que la masa se queda liquida pero esto es algo que se  soluciona ahora que añadimos la harina, la levadura y la sal. Por último añadimos también las dos claras de huevo.

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Para terminar de integrar bien los ingredientes y no sobrebatir la mezcla este último paso lo podéis hacer con una lengua repostera.

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Ahora repartimos la mezcla entre dos moldes de 15 centímetros y los metemos en el horno, previamente precalentado a 175 grados, durante un mínimo de 35 minutos

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

A los 35 minutos pincho el centro de los bizcochos con un palillo para ver si están listos, si no lo estuvieran veríamos que el palillo no sale limpio o que la masa está muy líquida. Si esto es así los dejamos en el horno y vamos haciendo el test del palillo cada 5 minutos

En cuanto veamos que están listos, los sacamos del horno y los dejamos reposando sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Aprovechamos este rato que tenemos los bizcochos enfriándose para preparar la mousse de melocotón. Para la mousse primero vamos a hacer una mermelada de melocotón, ya sabéis que a mi me gusta hacerla en casa pero no pasa nada si compráis un tarro en el supermercado.

Para la mermelada de melocotón necesitamos:

  • Melocotón – 225 gramos. Si no estamos en temporada de melocotones, podéis comprarlos en almíbar y escurrirlos muy bien antes de empezar con la receta
  • Azúcar – 120 gramos
  • Agua – 3 cucharadas

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Esta mermelada es un poco más trabajosa que las que hemos hecho de frutos rojos, pero merece la pena

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Una vez que la mezcla está hirviendo, bajamos a fuego medio y con una cuchara de madera vamos rompiendo con mucha paciencia los trocitos de melocotón. Esto será más fácil a medida que los melocotones estén más cocinados.

Tenemos que remover muy bien para que nada se nos quede pegado al fondo del cazo, y en cuanto veamos que la mermelada tiene la textura deseada (con trozos más o menos grandes) la pasamos a un cuenco para que se enfríe y la podamos utilizar para hacer la mousse.

Mientras se enfría la mermelada vamos haciendo la cobertura para la tarta, que haremos una crema de mantequilla de merengue, en este enlace os dejo el proceso, y la cantidad de ingredientes para esta receta fueron:

  • Claras de huevo (pueden ser pasteurizadas) – 150 mililitros
  • Azúcar – 250 gramos
  • Mantequilla atemperada – 450 gramos
  • Vainilla – 2 cucharaditas

Si vemos que la crema se queda muy compacta echamos una cucharada de leche y batimos, así hasta conseguir la textura deseada. Yo a mi crema le puse un poco de colorante de color melocotón, muy propio uno de los ingredientes principales de la tarta.

Para cuando hayamos hecho la crema ya se habrá enfriado nuestra mermelada y podremos hacer la mousse. Para esto necesitamos:

  • Mermelada de melocotón
  • Nata montada – de 230 mililitros de nata para montar
  • Yogur griego – 90 gramos

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

A la nata montada le añadimos el yogur griego y la mermelada de melocotón y lo integramos todo bien con una lengua repostera. AVISO – esto está riquísimo así que intentar no comeros todo y que quede para la tarta.

Corté mis dos bizcochos por la mitad para tener 4 capas (y una tarta alta). En la primera capa hice un muro de contención con la crema de mantequilla y merengue  Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

para dentro de él, añadir la mousse de melocotón

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Repetimos este proceso con la segunda y tercera capa – ahora ya os podéis comer el resto de mousse que ha sobrado.

Cubrimos toda la tarta con la crema de mantequilla de merengue y hacemos la decoración que más nos apetezca.

En la parte de arriba de mi tarta puse unas virutitas de chocolate para darle un poquito de color.

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Un abrazo enorme a todos y feliz semana!

Tarta de vainilla y Mousse de Melocotón

Jess

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *