Tarta de Pistacho con Chocolate

¿Qué tal están mis queridísimos lectores de Mad Bakery? Espero que como poco, estéis igual de bien que yo 🙂

En la receta de hoy vuelvo a traeros una tarta, así es amigos, poco dura la alegría en casa del pobre, peeeeeero tengo que decir que esta tarta la he hecho con todo el amor del mundo, porque iba para el que desde el día que nací ha sido el hombre de mi vida, mi padre.

Y es que hace unos días le cayó otra primavera, y como no podía ser de otra manera cuando tienes una hija repostera, me pidió una tarta de sus dos ingredientes favoritos, el pistacho y el chocolate – Si leísteis el post de ¡Chocolate! ya sabríais de su adicción a este producto.

La verdad es que durante unos días estuve un poco perdida porque claro podía hacer los bizcochos de chocolate de la tarta de chocolate y nata y la crema de pistacho o al contrario. Finalmente por aquello de ponerse en la vida nuevas metas (ojo a la meta de hacer un bizcocho de pistacho … ) me decanté por la versión que nunca había hecho, bizcochos de pistacho y crema de chocolate – con la crema de chocolate también tuve mi particular guerra de pensamientos, que si ganache, buttercream de chocolate, …)

Total que para que vosotros no os quebréis la cabeza pensando qué hacer o qué no hacer, que muchas veces se termina convirtiendo en una decisión que se podría tomara deshojando margaritas, os traigo una tarta riquísima de pistacho con ganache de chocolate (ale, ya he desvelado el secreto de la cobertura)

Para tres bizcochos de 15 centímetros necesitamos

Tarta de Chocolate y Pistachos
Pistachos: 300 gramos
Harina de repostería: 200 gramos
Levadura: 3/4 de cucharadita
Bicarbonato sódico: 1/4 de cucharadita
Sal: 1/4 cucharadita
Mantequilla: 115 gramos a temperatura ambiente
Azúcar: 200 gramos
Claras de huevo: 3 a temperatura ambiente
Yogur natural: 120 gramos
Leche: 120 gramos

Opcional:

Vainilla: 2 cucharaditas
Extracto de café: 1 cucharadita

Ahora ya si os parece vamos con el paso a paso de la receta

Tarta de Chocolate y Pistachos

En un bol mezclamos los pistachos picados (más o menos, yo dejé muchos enteros porque me gusta que se note lo que uno se está comiendo, pero si preferís más picado pues lo picáis más y listo) junto con la harina, bicarbonato, levadura y sal.

Lo removemos un poquito y lo dejamos apartado

Tarta de Chocolate y Pistachos

En la batidora mezclamos ahora la mantequilla junto con el azúcar

Tarta de Chocolate y Pistachos

Batimos a velocidad alta unos 2 minutos. Cuando pase este tiempo y con una espátula limpiamos el bol para que en la siguiente mezcla no haya parte de la masa por las paredes y no se termine de integrar

En el siguiente paso añadimos las claras de huevo, la vainilla y el café (si es que hemos decidido utilizarlos)

Tarta de Chocolate y Pistachos

Cuando estos ingredientes ya estén bien ligados, añadimos el yogurt (si lo preferimos podemos usar  crema agria)

Tarta de Chocolate y Pistachos

Aunque veamos que después de agregar el yogurt la masa se nos queda fea, no pasa nada porque en cuanto añadamos los ingredientes secos y la leche, la masa volverá a tener un aspecto normal.

Tarta de Chocolate y Pistachos

Con la batidora a una velocidad media – baja añadimos la mitad de los ingredientes secos, cuando estén integrados en la masa echamos la leche y terminamos de añadir los ingredientes secos que nos quedan

Tarta de Chocolate y Pistachos

En nuestros moldes engrasados y con un poquito de papel de horno en la base, repartimos la masa de forma equitativa para a continuación meterlos en el horno previamente precalentado a 170º durante 25 minutos.

Tarta de Chocolate y Pistachos
Cuando pasen 25 minutos los pinchamos con un palillo para ver si ya están hechos o aún les faltan unos minutitos.

En cuanto veamos que están listos los sacamos del horno y los dejamos reposando sobre una rejilla y dentro de su molde un mínimo de 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta para que sigan reposando sobre la rejilla hasta que al tocarlos estén a temperatura ambiente y no nos dejemos las huellas dactilares en los moldes.

Tarta de Chocolate y Pistachos

Como os comentaba al comienzo de esta entrada, cubrí los bizcochos con ganache de chocolate negro – podéis ver la receta aquí -, para cubrir al 100% con las expectativas de mi padre

Tarta de Chocolate y Pistachos

Por último, para dar alguna pista de lo que los comensales se encontrarían debajo de la capa de chocolate, decoré la parte de arriba de la tarta con más pistachos

Tarta de Chocolate y Pistachos

Espero que os haya gustado la receta, pero sobre todo a mi padre que espero prepararle muuuuuuuchas tartas más para celebrar juntos su cumpleaños

Tarta de Chocolate y PistachosTe quiero papá

Jess

#cacao#cake#callebaut#chocolate#crema#ganache#pistacho#tarta

Comentarios

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *