Tarta de Chocolate con Nata

Buenos días Mad Bakers del Mundo!

Ay que ver la ventolera y las lluvias que estamos teniendo estos días. Desde luego que es para salir a dar una vuelta rápida con el pelo recogido y unas botas de agua y meterse rápidamente en casa para tirarse en el sofá con la manta, y por supuesto no salir de ahí hasta que algo sumamente IMPORTANTE nos rompa ese momento de paz.

Ahora vamos a lo que de verdad nos interesa, la repostería! que haga frío, llueva, truene o haga un calor como el del Sahara lo que a nosotros nos gusta es encender el horno (con el modo calor del Sahara una como que se lo piensa dos veces) y hacer dulces que le alegren al prójimo y por qué no decir, a nosotros también!

Últimamente es verdad que no dejo de hacer tartas y lo pagáis vosotros con post tras post de tartas, pero recordad que todas las recetas de tartas se pueden hacer en cupcakes, que al final esto no es más que una tarta con tamaño de taza …

Y hoy nos toca una tarta clásica, pero no por ello menos sabrosa y también preciosa! que oye la comida entra por los ojos.

La idea que os traigo hoy es una layer cake de chocolate con nata. Sobra deciros que podéis modificar las recetas a vuestro antojo! que quiero más chocolate en vez de nata, pues modificamos el frosting, que quiero emborrachar un poquito los bizcochos con licor, pues lo hacemos perfectamente, que lo que quiero es una carrot cake … pues ya mírate otra receta porque de aquí no la sacas 🙂

Los ingredientes que necesitamos son:

Tarta de Chocolate con Nata

 

Imprimir

Raciones 24

Ingredientes

  • 3 Huevos separando yemas y claras
  • 80 mililitros agua hirviendo
  • 90 gramos azúcar
  • 45 gramos azúcar no mezclar las dos cantidades de azúcar ya que se utilizan en momentos diferentes
  • 40 gramos cacao en polvo
  • 100 gramos harina
  • 1.5 cucharadita maicena
  • 3/4 cucharadita bicarbonato
  • 1 pizca sal
  • 60 mililitros aceite de oliva
  • 1 cucharadita azúcar avainillada

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y precalentar el horno a 160 grados.

En el microondas podemos poner el agua a hervir, y en cuanto veamos que está la sacamos para que vaya perdiendo calor.

Ahora tamizaremos nuestros 90 gramos de azúcar junto con el chocolate, la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal

Tarta de Chocolate con Nata

En el bol de la batidora batimos juntos el aceita, las yemas de huevo, el azúcar avainillada y el agua

Tarta de Chocolate con Nata

A continuación añadimos los ingredientes que habíamos tamizado y lo batiremos muy poco, tan solo hasta que veamos que la mezcla es homogénea y se mantiene unida.

En un bol aparte con las claras de huevo que habíamos apartado de las yemas, las iremos montando hasta que formen picos blandos. En este punto añadiremos los 45 gramos de azúcar restante hasta que la mezcla esté a punto de nieve

Tarta de Chocolate con Nata

A nuestra masa de chocolate le añadiremos una primera mitad del merengue

Tarta de Chocolate con Nata

Cuando veamos que no queda ningún trozito blanco del merengue, añadimos la otra mitad hasta tener de nuevo una masa homogénea y mucho más clara que la inicial

Tarta de Chocolate con Nata

Repartimos la masa entre dos moldes de 15 centímetros

Tarta de Chocolate con Nata

Y los horneamos unos 30 minutos, o hasta que pinchando con un palillo veamos que sale limpio. En la foto se pueden ver los boquetes que les hice a los bizcochos con el palillo 🙂

Tarta de Chocolate con Nata

En cuanto pasen un par de minutos, les damos la vuelta sobre la rejilla y que descansen del revés.

Pasado un tiempo prudencial en el que veamos que los moldes ya están frío (a temperatura ambiente), desmoldamos nuestros bizcochos esponjosos de chocolate y cortamos cada uno de ellos por la mitad

Tarta de Chocolate con Nata

Si os parece pasamos ahora a la cobertura de nata que veréis que no puede ser más sencilla porque solo necesitamos

  • 240 mililitros de nata fría
  • 20 gramos de azúcar

La medida de azúcar realmente depende de vuestros gustos, si os gusta menos dulce pues menos azúcar, y al contrario.

Tarta de Chocolate con Nata

Aquí el truco para montar bien la nata y que se mantenga estable y no se desmorone pasados unos minutos es …. chan chan … paciencia! si señores, es quedarse al lado de la batidora un ratito para que no se pase y se convierta en mantequilla.

Por lo que pondremos la nata en el bol de la batidora y empezaremos a batir a velocidad muy bajita, aquí está la cuestión de por qué va a tardar y la razón de que sea estable.

Batiendo a velocidad bajita conseguimos que se forme burbujas en la nata mucho más pequeñas que si batiéramos rápido, y de este modo haremos que la nata sea mucho más estable.

Pasados un par de minutos añadimos el azúcar en forma de lluvia y desde aquí solo nos queda esperar. El proceso nos puede llevar entre 10 y 15 minutos pero de verdad que merece la pena.

Tarta de Chocolate con Nata

Para montar la tarta ponemos un poquito de nata en la base de cartón que hayamos elegido y ponemos la primera de nuestras cuatro capas de bizcocho. Encima de esta primera capa, otro poquito de nata y así sucesivamente.

La nata la podemos teñir del color que queramos y decorar nuestra tarta como más nos guste, os dejo el diseño que preparé utilizando un poquito de colorante negro

Tarta de Chocolate con Nata

Tarta de Chocolate con Nata

Espero que os haya gustado esta receta y que probéis a hacerla que ha habéis visto que se ensucia poco y no se tarda nada.

Un abrazo y feliz semana,

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *