Crema de Galletas Speculoos

Hola Mad Bakers!

Hoy os traigo una entrada que va a formar parte de una mini serie de 2 capítulos. Y es que no podemos hacer la segunda de las recetas sin esta primera.

Hubiera molado subiros primero la otra receta y luego esta eh? cuando os dijera en la receta, ahora ponéis no se cuantos gramos de crema de galleta y vuestra cara de: pero de donde saco yo eso ahora!! jajajaja no soy tan mala, no os preocupéis.

La receta que os traigo hoy es de crema de galletas speculoos, y es que hace un par de semanas estuvieron aquí mis tíos de Sevilla y no tenía ni idea qué podía hacer para llevarles de merienda a casa de mis padres. Total que hice lo de siempre, bucear entre libros, Pinterest y blogs hasta encontrar algo que me apeteciera, y así fue como llegué a uno de mis blogs favoritos, el de Bea y Mara de I Love Bund Cakes. Luego aquí no penséis que es hacer la primera receta que vea, no. Pero si que en cuanto vi la de Bundt Cake de Speculoos no me pude resistir, además era una receta que llevaba tiempo queriendo hacer.

Por lo que si os parece, os cuento este primer paso de la receta.

Vamos con los ingredientes:

Ingredientes Speculoos

En este caso, yo he utilizado galletas Speculoos, pero esta receta la podéis utilizar con cualquier otra galleta que os apetezca.

Meteremos las galletas en una picadora

Speculoos

Hasta que consigamos arenilla de galleta

Speculoos

Que en casa no tenemos picadora, no pasa absolutamente nada. Se meten las galletas en una bolsa de plástico, y a rodillazo limpio. Cuando digo rodillazo no os liéis a darle a la bolsa con la rodilla, eso no, ser personas civilizadas y coger un rodillo y ahora ya si podéis atizar al bolsa como queráis, sutilmente como si fuera una masa de pizza y que se vayan rompiendo las galletas poco a poco, o descargando la rabia del día a golpes con la bolsa. Como os apetezca.

Esta arenilla de galleta la pondremos en un bol resistente al calor junto con el chocolate blanco en trocitos pequeños, o bien rallado.

Speculoos y Chocolate Blanco

Con el resto de ingredientes que tenemos

Ingredientes

Lo que vamos a hacer es meterlos todos en un cazo y a fuego lento vamos a remover hasta que llegue al punto de ebullición

A fuego

En cuanto esté lista la mezcla la echaremos sobre nuestras galletas picadas y chocolate blanco

Mezcla

Y la dejamos reposando un par de minutos para que la mezcla caliente ayude al chocolate a derretirse por si solo.

Pasado este tiempo removemos de nuevo con nuestras varillas hasta que todo este integrado y … voilá! Ya tenemos el ingrediente estrella que necesitamos para nuestra siguiente receta.

Crema

Podéis empezar a hacerla ya, que la semana que viene vengo con la segunda entrega y tenéis que tener esto listo, aunque ya veis que no se tarda nada de nada!

Un abrazo enorme y disfrutar de la semana,

FIRMA

Comentarios

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *