Cupcakes de Chocolate Blanco y Arándanos

¡Hola Mad Bakers!

¿Cómo llevamos este comienzo de año? hemos arrasado ya en las rebajas? tenemos propósitos de año nuevo? espero que sí! A lo primero de las rebajas si que he comprado algo, pero a los propósitos … la verdad que no se me ha ocurrido algo que hacer durante un mes y olvidarlo en febrero así que … no tengo ningún nuevo propósito 🙂

Todas aquellos que tengáis grupos grandes de amigos sabéis lo difícil que es encontrar UN día para quedar todos juntos. Lo mismo nos pasa a nosotras las Pitukis que siempre tenemos a alguien no puede venir, bien sea porque tenemos a Lauris en Hawai, a Maga en Argentina o Marina tiene que quedarse con el pequeño Enzo. Pero este año decidimos marcarnos una cena en casa de Amaia las pitukis disponibles y aquí cada una lleva lo que le apetezca, y como podréis imaginaros quién se encargó del postre? así es, Nati y yo decidimos endulzar la noche al resto de las niñas.

La verdad es que estaba un poco perdida sobre qué llevar, pero recordé que a Leti le gusta mucho el chocolate blanco por lo que dije, venga pues nos animamos con ellos pero hay que darle un toque. Así llegue a la idea de hacer los cupcakes de chocolate blanco con arándanos; aquí os dejo la receta

img_0477

Los ingredientes de la receta son:

Imprimir

Raciones 12 Cupcakes

Ingredientes

  • 100 gramos mantequilla
  • 165 gramos azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gramos harina de trigo
  • 1 cucharadita levadura
  • 125 mililitros leche
  • 100 gramos chocolate blanco

Lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla atemperada con el azúcar

img_0479

y mientras tenemos la batidora mezclando estos dos ingredientes, ponemos en nuestro microondas el chocolate blanco para derretirlo en tandas de 30 segundos, removiendo entre cada una de las tandas

img_0478

En cuanto veamos que el azúcar y la mantequilla se han mezclado, vamos añadiendo los huevos uno a uno.

Para cuando los hayamos terminado de agregar, nuestro chocolate blanco ya estará derretido

img_0480

Y lo mezclaremos con la leche

img_0484

En este momento lo que haremos será añadir a nuestra mezcla de mantequilla, azúcar y huevos los ingredientes secos (ya tamizados) alternándolos con los líquidos. Así será que echaremos la mitad de nuestra harina y levadura, batiremos, pondremos todo nuestro chocolate y leche, batimos y terminamos con la harina y levadura que nos quedaba.

img_0485

En cuanto mezclemos lo último que hemos echado, paramos la batidora y terminamos de remover a mano (con una espátula, que no quiero ver que metéis ahí la mano y os liáis a amasar)

img_0486

Aquí ya lo que haremos será repartir la mezcla entre las cápsulas y hornear a 175 grados durante 20 – 25 minutos.

img_0488Lo del tiempo lo mejor es que lo vayáis viendo vosotros y lo testéis con un palillo.

img_0491

En esta ocasión los rellené con mermelada casera de arándanos. Podéis ver la receta en este enlace

img_0489

Que ayudándome de un descorazonador de manzanas puse un poquito en cada uno de los bizcochos que por cierto salieron blanquitos blanquitos (muy propio de la navidad)

img_0497

De la mermelada que me sobró lo que hice fue ponérsela a la crema de mantequilla de merengue suizo, que aparte de darle un sabor de diez! también le daba un color natural precioso.

img_0499

Y la para rematar y que nadie preguntara de qué eran los cupcakes, los coroné con unos arándanos bien ricos

img_0500

Os dejo aquí una fotito del brindis de cupcakes que hicimos

img_0505

Y para que veáis cómo quedaron por dentro os dejo a Berta disfrutando de uno de ellos 🙂

img_0506

Espero que os haya gustado la entrada y que no dejéis de hacerlos en casa que ya veis que son muy muy fáciles.

Estoy pensando que creo que nunca he subido una receta de la Swiss Meringue Buttercream (SMBC), vamos crema de mantequilla de merengue suizo de toda la vida, así que quedo pendiente de subir una próximamente, si veis que se me olvida por favor recordármelo, que no ando yo muy fina de memoria.

Un abrazo enorme y a disfrutar!

FIRMA

#arándanos#chocolate blanco#crema#cupcakes#merengue suizo#SMBC

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *