Mini Pavlovas de Oreo

¡Feliz año nuevo Mad Bakers!

Espero que estéis disfrutando mucho de estas fiestas y sobretodo que estéis horneando un montón, pero también quiero que me contéis las delicias que estáis sacando del horno!

Mi día de ayer la verdad que fue un tanto cansado, primero a preparar el postre de la cena, y luego a correr la San Silvestre Vallecana, que desde luego es la carrera más divertida de todas las que se pueden correr en un año. Si nunca lo habéis hecho os animo a que algún año vayáis, aunque sea dando un paseo para que veáis de lo que os hablo.

En esta primera entrada del año os quería traer el postre que os comentaba que preparé ayer para la cena de Fin de Año. Fueron unas mini Pavlovas, a las que les di un toque de oreo y fresas.

image

Lo primero que os voy a contar es cómo hacer le merengue, que es un sencillo merengue francés pero en esta ocasión añadimos al azúcar un poquito de harina de maíz (maicena) para que el interior nos quede más esponjoso.

img_0423

Empezamos a preparar nuestro merengue, añadiendo el cremor tártaro a nuestras claras de huevo

img_0424

Y batimos a velocidad baja hasta que tengamos unas burbujas como estas

img_0426

Cuando llegamos aquí, podemos subir la velocidad de la batidora a media – alta hasta que tenemos las siguientes burbujas

img_0428

Para a empezar a añadir nuestra mezcla de azúcar y maicena cucharada a cucharada en forma de lluvia

img_0430

Al acabar de agregar toda la mezcla subiremos la velocidad de la batidora hasta el máximo, y pasados unos 5 – 8 minutos tendremos un merengue muy muy blanco y brillante

img_0431

Prepararemos una bandeja de horno, pero antes de poner encima el papel, utilizaremos el merengue que se ha quedado en las varillas para que actúe como pegamento con el papel y así no se nos mueva en el horno.

img_0432

Para que sean unas pavlovas de Oreo, desde luego que tenemos que poner estas galletas en nuestro merengue, y para ello lo que haremos será picar muy muy bien las galletas hasta que se parezca polvo de Oreo.

Con una cuchara espolvorearemos nuestras Oreos picadas encima de nuestro merengue

img_0434

Con una cuchara de helado, vamos cogiendo nuestro merengue de Oreo y soltaremos las bolas sobre nuestra bandeja de horno que estará precalentado a 100 grados.

img_0435

Si nuestro merengue se va quedando sin Oreos, volvemos a esparcir unas poquitas más sobre él.

Con una cuchara le haremos a nuestras bolas de merengue un cestito en el centro para que luego podamos colocar la nata y las fresas

img_0437

Mientras nuestros merengues están en el horno durante una hora y media horneándose a 100 grados, prepararemos la nata.

A la nata le añadiremos la leche malteada para contrastar el dulzor de los merengues

img_0438

y lo montaremos

img_0440

Una vez que nuestras Pavlovas salen del horno, las dejamos enfriar (casi que a los 5 minutos ya están frías) y colocamos la nata sobre ellas junto con unas fresas cortadas y la arenilla de Oreo que nos ha sobrado de antes, y ya … LISTAS PARA COMER!

img_0442

Espero que os haya gustado esta entrada y no dejéis de hacerla.

Feliz 2017
captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-20-23-22

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *