Brownie de Dulce de Leche

¡Feliz Navidad Mad Bakers!

En el día de hoy os traigo una receta que veréis que se hacer muy muy rápido, sale riquísima y lo mejor de todo es que no necesita batidora. Esto último desde luego que es un puntazo.

Desde luego que es la mejor de las sorpresas que puedes llevar a tus compañeros de trabajo, amigos, vecinos o comértelo tu solo en casa si te apetece, en estas navidades. Si optas por la opción de comértelo tu solo … te aconsejo que lo hagas en varios días porque desde luego que puedes literalmente reventar porque va a ser imposible que cojas solo un trozo.

La receta es de Alma y desde luego no puede haber tenido una idea mejor que mezclar chocolate y dulce de leche … rico no, riquísimo.

Los ingredientes que utilizamos en la receta son:

 

Imprimir

Raciones 20

Ingredientes

  • 115 gramos mantequilla
  • 160 gramos chocolate
  • 3 huevos
  • 210 gramos panela
  • 30 gramos cacao en polvo
  • 120 gramos harina de trigo

Dulce de leche y nueces al gusto

Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la mantequilla. Primero derrito el chocolate, y lo hago utilizando el microondas en intervalos de 30 segundos

img_0325-1

y removiendo con una espátula entre estos intervalos.

img_0327

Cuando veo que ya queda poco chocolate por derretirse, añado la mantequilla para que se termine de fundir con el chocolate.

img_0328

Esto lo hago así porque el chocolate tarda bastante más tiempo en derretirse que la mantequilla y no quiero que esta se queme.

Cuando esté todo perfectamente fundido lo dejamos a un lado para que se atempere un poco

img_0329

A la mezcla incorporaremos los huevos y el azúcar y batiremos con unas varillas manuales hasta que se haga una masa. Lo que os comentaba de dejar atemperar la mezcla de chocolate y mantequilla es para evitar que nuestros huevos se conviertan en una tortilla una vez que los mezclemos.

img_0330

 

Ahora lo que haremos será tamizar la harina y el cacao en polvo e incorporarlos a nuestra mezcla

img_0331

En cuanto todo esté perfectamente agregado, le podéis echar la nueces, pistachos o cualquier fruto seco que os apetezca, eso sí, los troceamos un poco que tampoco es plan de encontrarnos la nuez entera en un bocado.

img_0332

Ahora ya, con el horno precalentado a 180 grados y el molde engrasado, vertemos la mitad de la masa por encima para a continuación poner la cantidad de dulce de leche que nos apetezca, a ser posible un poquito menos densa de como viene en el bote (la metemos en el micro un par de minutos y es más que suficiente)

img_0333

De nuevo volvemos a poner en el molde lo que nos resta de masa y terminamos con el dulce de leche, removiendo con un palillo para tener una masa homogénea y no pegotones de dulce.

img_0334

Por último horneamos nuestro futuro brownie unos 30 minutos, hasta que veamos que el palillo sale más o menos limpio y lo dejamos enfriar sobre una rejilla bastante tiempo. Si lo sacáramos demasiado pronto corremos el riesgo de que se nos rompa el bizcocho y no podamos hacer nada con el más que comérnoslo a cucharadas de donde se haya caído, que con un poco de suerte es en la mesa y no en el suelo.

img_0344

Con esto me despido hasta una nueva receta!!

Espero que lo estéis pasando de 10 en estas fiestas y que no dejéis de hornear!

Un abrazo,

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-20-23-22

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *