Merengue Esponjoso – Capítulo 3

Llegamos a la última entrega de nuestro delicioso pound cake de limón con mermelada casera y merengue esponjoso … ooooooooooh

Este merengue os prometo que os va a encantar, porque lleva un poquito de sirope de maíz que la da una estabilidad increíble, ya no hay que temer al pensar que nuestros merengues se pueden desmoronar pasados un tiempo.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

img_0064y lo que haremos será poner en un bol resistente al calor – yo lo hice en el mismo bol de la batidora para no seguir manchando – todos los ingredientes, y con unas varillas manuales empezar a batir hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo.

Cuando lleguemos a este punto pasamos nuestro bol a la batidora para que termine de hacer el trabajo.

Como veis este merengue es igual que el merengue suizo que os explique en la entrada de merengues que subí en verano, pero con el que os enseño en la receta tendremos más estabilidad gracias al sirope de maíz, que si no tenéis un sitio cerca donde encontrarlo, podéis comprarlo en Sabores del Mundo.

Como podéis ver en el video, el merengue se queda muy muy blanco y brillante y la varillas de la batidora hacen un ruido como que parece que le cuesta más despegarse, es así como sabemos que está listo y que va a ser un Mega MERENGUE que aguantará perfectamente sobre nuestro bizcocho.

img_8650Si os parece hacemos una recapitulación de la receta y termino de contaros los últimos pasos:

En el primer capítulo hablamos sobre cómo hacer nuestro pound cake de limón y que perfectamente podemos modificarlo por otro sabor que nos apetezca y quedarnos ahí, que ya no hace falta que sigamos cocinando.

En la siguiente entrada ya estuvimos hablando de que si nos apetecía liarnos la manta a la cabeza, podíamos hacer una mermelada casera de frutos del bosque, o saltarnos este paso y calzarnos las zapatillas e ir al super a comprar un tarro de mermelada.

Y aquí en este último post de la saga, que esta receta bien se ha parecido a Star Wars o El Señor de los Anillos, hemos visto cómo darle el toque de estabilidad al merengue para que nos aguante bien firme.

Con nuestro bizcocho relleno de mermelada y nuestro merengue, ya no tendremos más que ponerlo por encima como más nos guste

img_8653Y ya para quedar como los profesionales del merengue a la par que pirómanos, le daremos un toque final de fuego! pero no nos vengamos arriba y nos liemos a coger antorchas y liar la marimorena, que con un poquito de fuego del soplete tenemos de sobra para tostar el merengue

img_8654Y aquí ya os pido por favor que antes de cortar el merengue, os reunáis con alguien para que a la hora de hacer el corte la gente se quede A-LU-CI-NAN-DO del pedazo de trabajo que habéis hecho, que a parte de rico (que ya os digo yo que está rico) se ve espectacular

fullsizerenderY aquí ya sin más ni más me despido de todos vosotros,

Que tengáis una buenísima semana,

 

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-20-23-22

Comentarios

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *