¡Chocolate!

Así es amig@s, hoy me he despertado chocolatera 100%, algo que le dará un alegrón a mi padre, que aunque sea una persona que tenga pocas costumbres, jamás perdona sus dos onzas de chocolate Valor con almendra después de las comidas. Y debe ser que algo se me ha pegado de su pasión por el chocolate que hoy no me he podido despertar con otra cosa en la cabeza.

Sabía que quería utilizar chocolate en la receta, pero claro, con las miles de cosas que se pueden hacer, ¿qué quería hacer? así ha sido como ojeando varios libros, el bundt cake ha sido el formato elegido.

Si os parece, os cuento la receta:

img_8401

Como podéis ver, he escrito 300 gr de azúcar y el cuenco del azúcar no aparece por ningún sitio, efectivamente se me ha olvidado, y cuando me he querido dar cuenta ha sido cuando tenía que mezclarla con la mantequilla, y para ese momento ya tenía varios de los ingredientes mezclados … perdón por el error, pero sí, contad con esos 300 gr de azúcar.

Lo que es muy importante en esta receta (como en la mayoría de ellas) es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, y para que no nos pille el toro, tamizamos todos los ingredientes secos antes de comenzar.

img_8393

Y engrasamos nuestro molde

img_8392

Empezaremos batiendo la mantequilla y el azúcar durante unos cinco minutos a velocidad media – alta (la KA la he puesto a velocidad 8). En cuanto ha pasado este tiempo lo que hacemos es batir uno a un los huevos que previamente hemos roto un poquito para que fuera más fácil su incorporación.

En cuanto metemos en el bol el último huevo echamos nuestra cucharadita de vainilla y batimos otro minuto y bajamos la velocidad de la batidora a media – baja, para a continuación agregar la mitad de nuestros ingredientes secos que ya hemos tamizado (chocolate en polvo, harina, bicarbonato sódico y sal). Batimos un par de minutos y agregamos la buttermilk para de nuevo una vez bien integrada la mezcla, agregar la última parte de los ingredientes secos.

Aunque la receta no es difícil os dejo un video para que veáis los pasos que os he explicado.

Bundt-Cake

Antes de meterlo en el horno a 170 grados durante 55 minutos, con una espátula acodada alisamos la superficie lo mejor que podamos.

img_8396

Os dejo también una foto de cómo sale nuestro bundt cake del horno

img_8397

Lo dejamos reposando en la rejilla durante 10 minutitos, y una vez que se cumple este tiempo le damos la vuelta y casi solo se caerá del molde.

img_8399

Para darle un toque plus plus de chocolate y ya pasarme de golosa he preparado una Ganache de chocolate negro, aquí los ingredientes:

img_8409

Si la receta del bundt te ha parecido fácil, esto ya no te cuento. Lo que hacemos es poner nuestro chocolate troceado en un bol resistente al calor, porque calentaremos la nata hasta que esté a punto de hervir (lo podemos hacer tanto en microondas como en un cazo). En cuanto la nata llega a este punto la echamos sobre el chocolate y dejamos todo quieto durante 2 minutos.

Al pasar este tiempo, removemos la mezcla, y lo que antes era blanco por la nata, con este último toque hará que el chocolate lo conquiste todo. Y lo único que nos falta por agregar es la mantequilla, que en cuanto esté junto con el chocolate deberemos remover hasta que esté perfectamente integrada.

Ganache

Dejaremos el bol sin hacerle nada más hasta que pasen unos 10 minutitos para de nuevo, volver a remover. Y básicamente esto será así hasta que consigamos la textura que más nos convenga, porque el paso del tiempo hará que el Ganache vaya poco a poco, cogiendo cuerpo.

img_8410

Espero que os haya gustado la receta y la probéis en casa,

img_8412

Un bechito,

Jess

Comentarios

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *