Cupcakes Cerveceros

Para este primer fin de semana de otoño tenía pensado hacer una receta de otro tipo, con frutos secos, pero la semana pasada me pidieron a ver si podía hacer unos cupcakes para una cena, por lo que hemos tenido que cambiar los planes reposteros. Pero no os preocupéis que no me olvidaré de la receta que tenía pensada y la subiré en cuanto la tenga preparada.

Como ya habéis podido imaginar del título, en la receta de hoy os voy a contar como hacer unos chocolateados cupcakes de cerveza Guinness, aunque no os guste esta cerveza (a mi no me gusta ninguna) de verdad que tenéis que probar la receta porque quedan unos Cupcakes bien esponjosos y con un sabor diferente al chocolate normal que le aporta la cerveza.

Si os parece y antes de liarme a contar cualquier cosa os dejo una foto con todos los ingredientes y cantidades que utilicé para los bizcochos

img_8313

El primer paso que tenemos que hacer es poner nuestra mantequilla y nuestra cerveza en un cazo, y a fuego medio esperamos mientras removemos de cuando en cuando hasta que ambos ingredientes se hayan quedado líquidos y perfectamente ligados.

fullsizerender-4

Mientras la mantequilla se va fundiendo, en un bol mezclaremos la harina, el bicarbonato, el chocolate (todo esto tamizado) y el azúcar.

fullsizerender-3

Para cuandos tengamos esto hecho, seguramente nuestra mantequilla ya estará fundida, por lo que la retiraremos del fuego y dejaremos que pierda calor.

El último paso que haremos antes de mezclar todo será batir la nata con el huevo y la vainilla.

fullsizerender-5

En cuanto todo este perfectamente batido, añadimos nuestra mezcla de mantequilla y Guinness en un ligero chorrito mientras vamos removiendo.

fullsizerender-6

Una vez que está bien mezclado lo único que nos queda por añadir son los ingredientes secos, y aquí de nuevo removemos hasta que nos queda una masa ligera y brillante de chocolate y cerveza.

fullsizerender

Habiendo preparado una bandeja para 12 cupcakes y teniendo el horno precalentado a 180 grados, repartimos la masa con cuidado, ya que es bastante líquida, y la metemos en la parte central del horno unos 20 – 22 minutos.

fullsizerender-1

Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y a los cinco minutos pasamos nuestros bizcochos a una rendija para evitar que los papeles se separen del bizcocho debido a la humedad.

fullsizerender-2

Por último ya nos quedará hacer el frosting que más nos guste. Yo en este caso me he decantado por crema queso que creo encajaba muy bien con el sabor del bizcocho.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la probéis en casa que esta es de las fáciles y se puede hacer sin utilizar la batidora 🙂

Un abrazo,

Jess

#cacao#cerveza#chocolate#cupcakes#guinness

Deja una respuesta

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *