Nos despedimos del Verano

¡Hola a todos!

Antes de nada, quería pedir perdón la mi ausencia estos días tanto en el blog como en las redes sociales, pero fue por una buenísima causa.

En verano me encargaron una tarta para celebrar el 50 aniversario de una boda. Imaginaros cuál fue mi cara cuando me lo dijeron, y conociéndome, la de vueltas que le he dado a la cabeza sobre cómo hacer semejante tarta. Pero finalmente salió riquísima, y a mi parecer (y al de los invitados) preciosa.

Processed with VSCO with c1 preset

Me quedé tan aliviada al entregar la tarta, que por la noche en una carrera me torcí el tobillo. Así como lo leéis, llevo una semanita que me subo por las paredes de mi casa.

Pero como debemos celebrar que las temperaturas por fin han bajado y se nos acaba el verano, para dar paso al otoño (de toda la vida de Dios), he decidido preparar unos Cupcakes muy fresquitos de Lima & Coco.

Mirar que me costó decidirme por una receta para hacer, pero creo que aún más me costo elegir qué cápsulas de Cupcakes iba a utilizar, y ojo que la decisión estaba entre un verde lima y un verde … césped, en fin.

Os dejo en esta foto los ingredientes que he utilizado para hacer poquitos Cupcakes, unos 6 – 7.

img_8248

Antes de poneros a batir y mezclar, recordar por favor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, con sacarlos 1 hora como máximo del frigorífico nos basta.

Lo primero que haremos, como en toda receta de bizcocho, será mezclar la mantequilla con el azúcar

Y batirlas hasta que quede una suave mezcla a la que incorporaremos nuestro huevo.

Cuando el huevo se haya integrado perfectamente con la mezcla de la mantequilla y el azúcar, añadiremos los ingredientes que le darán a nuestra receta el sabor fresquito, así es, entrarán en juego tanto el zumo de lima como su ralladura.

En este momento espesaremos la masa con la harina (por supuesto tamizada), la levadura y la sal y los batiremos hasta que estén perfectamente integrados en nuestra mezcla.

Y para darle el toque a coco a nuestra receta, incluiremos la leche de coco que batiremos junto con la masa hasta que la masa quede un poquito más suelta, aunque aviso que no es una masa líquida.

Lo último que vamos a agregar va a ser nuestro coco rallado, que ya si queréis podéis incluirlo a mano (con una espátula). Si queréis toda la receta la podéis hacer con unas varillas manuales, pero al tener mantequilla a mi me cuesta horrores integrarlo todo bien.

Ahora ya hemos llegado al último paso, que es poner nuestra masa en las cápsulas de Cupcakes y hornearla a 175 grados unos 20 – 25 minutos.

Yo os aconsejo poner la alarma en 20 minutos y pinchar uno con un palillo, que sale limpio, pues sacamos ya nuestra bandeja, no tenemos que esperar a que se quemen, que sale con miguitas pegadas pues nada, le damos esos cinco minutos más.

Aquí os dejo una fotito del resultado final con su crema, pero como creo que ya os he bombardeado bastante, os dejaré tranquilos hasta el miércoles que subiré una mini entrada con la crema que he utilizado.

Deciros que esta receta la podéis modificar como buenamente queráis y cambiar la lima por el limón, naranja, kiwi (por favor no echéis ralladura kiwi …), etc.

Lo dicho, el miércoles nos vemos en una nueva Mad entrada. Ah! y si queréis que haga una receta, no tenéis más que dejarme el comentario.

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *