¿Galletas o Brownie?

Hola a tod@s!

Parece que por fin se va acercando el día para irme a la playita, bien bien bien! Estaré un poco desaparecida porque como podéis imaginar, por mucha pena que me dé, no me llevaré a la playa todos los chismes que tengo para hacer mis pequeños manjares. Pero intentaré subir a Instagram (mad.bakery) todas las cositas suculentas que pueda mostraros tanto en mis días en la playa como en Irlanda!

El otro día caí en que hacía un montón que no hacía algo de chocolate a tutiplén, y viendo la página de Manuela Kjeilen me encontré con unas galletas de brownie que parecían quitar el sentido a cualquiera que las probara. Total que me animé a seguir su receta, que os cuento a continuación, y repartirlas a unas cuantas amigas.

En la foto que se muestra a continuación podéis ver las cantidades que he utilizado de cada ingrediente. Veréis que luego añadí unas poquitas de nueces picadas y no aparecen en esta imagen, improvisé en el momento. A modo aclaración, veis bien, hay dos cuencos con chocolate y cada uno juega su papel 🙂

IMG_7829

Los primeros ingredientes que utilizaremos serán los 200 gramos de chocolate negro y los 40 gramos de mantequilla. El chocolate que utilizaremos en esta primera parte puede ser en gotitas como el que os enseño aquí, o troceamos una tableta. Tanto el chocolate como la mantequilla la tenemos que fundir, bien al baño maría o con muchísimo cuidado en el microondas. Lo que hice fue derretir el chocolate sin la mantequilla en dos golpes de microondas de 30 segundos cada uno y removiéndolo entre esos 30 segundos. Una vez que estaba derretido, como la mantequilla era poquita y estaba cortada en bloques pequeños, la añadí al chocolate fundido para que con el calor de éste se fuera derritiendo.

IMG_7823

Aquí estamos un ratito removiendo, adelanto que se nos cansará el brazo, hasta que la mantequilla se haya fundido perfectamente con el chocolate.

IMG_7824

Mientras dejamos que nuestra mezcla se vaya enfriando, en la batidora ponemos los dos huevos, el azúcar y la vainilla y aquí si queremos bebernos un vaso de agua lo podemos hacer tranquilamente porque vamos a dejar estos ingredientes batiendo durante 15 minutos a una velocidad media – alta. Veréis como la mezcla sube muchísimo y parece que tiene la textura de un algodón 🙂

IMG_7825

Cuando ya han pasado estos 15 minutos lo que haremos será A MANO agregar la harina a la mezcla y remover muy suavemente hasta que esté todo bien integrado.

IMG_7826

A continuación incluimos el chocolate derretido con los 150 gramos de chips de chocolate (que si no tenéis gotitas, podemos cortar en trocitos pequeños 150 gramos de una tableta de chocolate) e igualmente removemos muy delicadamente.

IMG_7843

Cuando todo sea una masa sedosa de chocolate agregamos las nueces, que este ingrediente Manuela no lo puso pero yo que estaba atenta dije ¿¡Pero cómo no voy a poner nueces en una galletas Brownie!? J y aquí libertad total! Quiero decir, más nueces, menos nueces, no quiero nueces y quiero almendras, pistachos y pasas… LO QUE QUERAIS! Son vuestras galletas.

IMG_7844

Aquí os dejo otro descansito de 10 – 15 minutos donde, a modo de consejo, podéis aprovechar a sacar todo lo que guardáis en el horno y ponerlo a 180 grados, fregar las cositas que hemos ido utilizando y beber otro vasito de agua 🙂

Al pasar este tiempo veremos que la masa ha cogido cuerpo y en dos bandejas de horno que hayamos preparado con papel de hornear colocaremos trocitos de masa que tendrán como máximo el tamaño de una cuchara de mesa. Os aconsejo que dejéis espacio entre nuestras futuras galletas, porque en el horno se expandirán y no es plan de tener una mega cookie del tamaño de nuestro horno, que por otro lado no estaría nada mal …

IMG_7845

Cuando veamos que nuestro horno ya ha alcanzado los 180 grados, meteremos la bandeja con nuestras galletas a una altura media durante 10 minutos. En estos 10 minutos veréis que la casa entera se llena de un olor delicioso que hará que desaparezca cualquier olor que haya en casa, bueno o malo :).

Cuando saquemos la primera bandeja de horno la dejamos reposando mínimo 30 minutos antes de poder hincarles el diente, y mientras tanto metemos la segunda bandeja al horno.

IMG_7839

Como veis, tienen una pinta DELICIOSA y las podéis comer así o hacer un sándwich con dos galletas y en medio poner relleno de la crema que más os guste.

IMG_7842

La semana que viene subiré la receta de la crema que he utilizado, de nuevo siguiendo con la receta de Manuela, para preparar deliciosos bocaditos de brownie.

Un abrazo enorme! (como la cookie que podría salir del horno si no separamos las masas de las galletas, ahí lo dejo)

Jess

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *