Haciendo merengues de una forma diferente

Hola a tod@s, en la entrada de hoy os quiero contar como hacer merengue. Estaréis pensando que eso ya lo sabéis, pero yo os voy a contar como lo hago yo, con claras de huevo pasteurizadas.

Algo que llevo bastante mal es tirar la comida, y más aún cuando no le has dado ni una oportunidad para cocinarla o incluirla en un plato. Y esto es lo que pensé que podía pasar cuando empecé a hacer el curso de Macarons. Al tener que preparar merengue para hacer la base de estos pequeños dulces, y tener que practicar una y otra y otra vez, pensé que no era capaz de estar todo el día haciendo tocino de cielo, flanes o simplemente tirando las yemas (esto último me molestaba enormemente)

Fue entonces cuando decidí utilizar claras de huevo pasteurizadas. Investigué a ver qué se comentaba en otros blogs o si alguien me podía comentar como se hacía, pero todo lo que veía era que no salían bien, que hacer los macarons con claras de huevo pasteurizadas jamás salían, etc. etc.

Las primeras que compré en Carrefour no me funcionaron demasiado bien para el merengue, aunque volveré a investigar con ellas. Pero el gran descubrimiento vino cuando me pasé por el supermercado de El Corte Inglés y compré las claras de huevo Pascual (las hay en dos tamaños y por lo que sé en los supermercados Simply también las tienen a un precio menor).

Las recetas para el merengue que he utilizado son las mismas que podéis ver en cualquier sitio, pero luego os dejaré alguna  🙂 Lo que si que cambia es el tiempo de batido.

A continuación os dejo un video para que veáis como se va montando el merengue simple, el que va sin azúcar, tan solo claras de huevo, y en mi caso le añado una pizca de cremor tártaro.

Pero lo mejor de todo es hacer merenguitos con diferentes formas

IMG_7570

o macarons, que sí, me salieron con las claras de huevo pasteurizadas.

IMG_6433

Los merenguitos los hice con la receta del merengue suizo, y para hacerlo la receta es la siguiente:

  • 120 gramos de claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar blanquilla

Estos dos ingredientes los ponemos al baño maría y los vamos removiendo con unas varillas a mano. De vez en cuando sacamos la varilla y la tocamos para ver si ya se han disuelto todos los granulitos de azúcar, en cuanto esto ocurra quitamos el recipiente del baño maría y lo empezamos a batir a una velocidad media alta. Al principio veréis que la mezcla es muy líquida, pero tenéis que seguir batiendo y pasados los 10 minutos ya tendremos el merengue que queremos.

Para la foto que veis, lo que hice fue teñir la manga pastelera con colorante en pasta y con una boquilla 2D de Wilton fui haciendo las diferentes formas que habéis visto.

Para la receta del merengue que empleé para los Macarons utilicé:

  • 250 gramos de azúcar
  • 120 gramos de agua
  • 120 gramos de claras de huevo

Vamos montando las claras de huevo a la vez que hacemos un almíbar con el azúcar y el agua.

IMG_7601

En cuanto el almíbar alcance los 118 grados lo agregamos a nuestras claras. Aquí ya es como antes, batir unos 9 minutos y listo!

Con esto me despido hasta una nueva entrada 🙂

Bechitos,

Jess

Comentarios

Deja un comentario

no se publicará su dirección de correo electrónico / campos necesarios están marcados *